Respuestas
Respuesta:
Se clasifica como microempresa a aquella unidad económica que tiene menos de 10 trabajadores. Se introducirá un límite de 2 millones de euros para el volumen de negocios y el balance general. De servicios: satisface necesidades aplicando conocimientos, como una peluquería o una mecánica
Explicación:
Respuesta:
Según el Reglamento Nº 651/2014 de la Comisión Europea, define el concepto de microempresa, como aquellas empresas con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no superará los dos millones de euros.
Suelen estar administradas por sus propios dueños y algunas veces están formadas por un grupo familiar, lo cuales, buscarán el crecimiento de la empresa de forma conjunta.
Este tipo de sociedades que requieren poco capital para su constitución y que además no incluyen en el mercado, ya que, serán empresas que crecen con el paso del tiempo.
Características de una microempresa
Las características de las microempresas, de forma resumida son:
Suelen tener pocos trabajadores (máximo 10), y se diferencian del resto por tener una cifra máxima de empleados, normalmente tienen dos niveles jerárquicos principales, que son el jefe y los trabajadores.
Estas empresas tienen límite de facturación y de beneficios y se ubican dentro de las pymes, es decir, no tienen incidencia significativa en los mercados y sus actividades no suponen una gran cantidad de capital para el conjunto de la Economía.
No gozan de una estructura que permita el proceso de producción en cadena, aunque sí harán uso de las materias primas y mano de obra.
Su nivel de acción suele ser local y muy limitado, es decir, la comarca o el pueblo o un nicho de mercado muy definido o pequeño.
Normalmente los trabajadores de estas empresas suelen tener lazos de familia o de amistad, ya que, sus opciones de contratación son los pequeños círculos a los que accede el propietario.
Tienen subcontratados servicios que no son su core de negocio como una asesoría fiscal online o una logística.
¿Eres autónomo o pyme?
Explicación:
d