Respuestas
Respuesta:
No uses perfumes ni colonias. Obedece todas las indicaciones o señalamientos en la puerta de la habitación de un paciente. Solo utiliza teléfonos celulares en las áreas designadas. Lávate las manos antes y después de tu visita.
Respuesta:
Espero te sirva amig@
Explicación:
1. No hablar demasiado fuerte en la sala de espera, seguro hay otras personas alrededor visitando otros enfermos.
2. Preséntese y explique su rol cuando se encuentre con alguien.
3. No uses perfumes ni colonias. Obedece todas las indicaciones o señalamientos en la puerta de la habitación de un paciente. Solo utiliza teléfonos celulares en las áreas designadas. Lávate las manos antes y después de tu visita.
4. Hay enfermos que prefieren que no los vayan a ver por lo incómodo que pueden ser sus condiciones. Lo correcto es preguntar antes si es prudente ir al hospital, así te podrán decir si reciben visitas o escogen estar solos.
5. Si el letrero dice no visitas, eso es para todos. Tocar la puerta no hace la excepción. Manda un correo o deja un recado explicando que estuviste por ahí para apoyar.
6. Si encuentras a la persona, saluda, ofrécele consuelo y retírate. Puedes ofrecer ayuda de ser necesario. Ellos agradecen la muestra de atención, pero su descanso es importante, una corta visita es suficiente.
7. El hospital no es un lugar social donde convivir, no quieres provocar presión para atenderte cuando están agobiados por la enfermedad.
8. Comunique claramente las expectativas: “Estoy aquí para…”
9. Aplique reglas de cortesía básicas. Diga por favor y gracias y abra la puerta a los demás.
10. No visites a un paciente si tú estás enfermo(a).