Respuestas
Respuesta:
Algunos de los ejemplos son la plata, el cobre, o el oro. Los no metales son un elemento natural que no dispone de propiedades metálicas. Suelen estar en estado gaseoso o sólido, excepto el bromo que aparece en forma líquida. Salvo el yodo, no son lustrosos, pero sí buenos aislantes del calor y la electricidad.
Respuesta:
metales:hierro, magnesio,oro,plata,alumnio,niquel,zinc,plomo,estaño,sodio
no metales:hidrógeno,oxígeno,carbon,azufre,fósforo,nitrógeno,helio,cloro y yodo,selenio
Explicación:
Metales: Son sólidos a temperatura ambiente, con la excepción del mercurio. Son lustrosos, más o menos dúctiles y maleables, y son buenos conductores de la electricidad y del calor. En contacto con el oxígeno o con ácidos, se oxidan y corroen (pérdida de electrones). Son menos electronegativos y tienen menor energía de ionización que los no metales. Por ejemplo: aluminio, plomo, sodio.
No metales: Suelen ser pobres conductores de electricidad y calor, de apariencias muy variadas y puntos de fusión por lo general muy por debajo de los metales. Muchos existen formando moléculas, como el oxígeno molecular (O2) o el dicloro (Cl2). Pueden ser blandos como el azufre o duros como el diamante y pueden ser hallados en cualquiera de los tres estados de la materia: gaseosos, líquidos y sólidos. Su apariencia, además, no suele reflejar la luz y pueden tener diversos colores. Por ejemplo: helio, cloro, yodo.