Thomas Hobbes, un filósofo inglés del siglo XVII, utilizó una antigua expresión latina para definir al hombre: Homo homini lupus (El hombre es lobo para el hombre).
- ¿Estás de acuerdo con esta sentencia?
si no tienen una respuesta no respondan por favor
Respuestas
Respuesta:
Piden tu opinión, no la nuestra
Explicación:
Pero para no dejarte con las manos vacías.
Hobbes dijo eso en tiempos de conquistas, que la guerra era legal y modo legítimo de arreglar cosas. Pero yo, y estoy seguro que tú igual, no vamos por ahí golpeando a la gente o creyendo que todo el mundo es nuestro enemigo. Del mismo modo actúan los países.
Es cierto que los países tienen sus diferencias entre ellos, pero es normal entre seres razonables, los lobos en cambio no se sientan a hablar y discutir controversias, o se eliminan el uno al otro o deciden partir caminos.
En tiempos de Hobbes si un país sufría un desastre natural tenía que arreglarselas solo, nadie iba a ayudar a un posible futuro enemigo. Hoy cuando algo así pasa todo el mundo pone su parte para ayudar al país damnificado. Definitivamente, un ser humano no es un lobo para otro ser humano, pero esto, claramente, no quiere decir que no pueda haber diferencias, desacuerdos.