Respuestas
Respuesta: 1) Situación, este el primer criterio, es el principio o base para escoger, conocer en qué momento estás, hacer una breve reflexión de la importancia de esa tarea para ti, sólo para ti y que beneficios te va a aportar realizarla en el momento. Este criterio está muy enfocado a las tareas imprevistas o tareas que te surgen de forma espontánea desde el exterior. Si has decidido o determinado que es el momento, entonces, continúa con los siguientes pasos….
2) Tiempo disponible, para realmente llevar a cabo la acción hay dos variantes imprescindibles: la 1ª es conocer el tiempo que te va a llevar realizar la tarea, si no lo conoces, haz una estimación de tiempo. Y la 2ª, ver si dispones de ese tiempo que necesitas para la acción propuesta. De este punto clave, es desde donde te propongo que anotes en tu agenda lo que quieres hacer y el tiempo que te va a llevar. Te será más fácil revisar este paso o criterio para escoger la acción.
3) Energía, de cara a hacer tareas o actividades es elemental tener energía. La energía es el motivo o lo que defino como «tú motivación». En ocasiones, nos vemos en el momento de hacer algo, pero nuestro cuerpo no nos acompaña y ocasiona que al hacer la tarea no seamos capaces de realizarla de forma cómoda y activa. Para ello, mide tu grado de energía antes de tomar la decisión de llevarla a cabo. Con una energía baja, todo se extiende más en el tiempo.
4) Prioridad, el último criterio y no por ello el menos importante. Hay un principio fundamental qué es saber o conocer tus prioridades y lo que ahora te voy a decir te va a resultar familiar, si abandonas tus prioridades estas abandonando tus objetivos, lo que quieres. Por ello, este criterio, aún siendo el último, está basado en que antes de tomar la decisión de llevar a cabo una acción en un momento determinado, revisa tus prioridades para ver si realmente es algo que aporta, duplica o revaloriza tus prioridades.
Explicación: :)