menciona ejercicios para elongar y fortalecer de anteversion pélvica, síndrome cruzado inferior y hombros curvados
Respuestas
Respuesta:Ejercicios de Anteversión y Retroversión Pélvica Tumbada
Hoy te voy a enseñar a hacer un ejercicio de anteversión y retroversión de pelvis en posición de tumbado. Un ejercicio imprescindible para que tomes conciencia de tu pelvis y sepas moverla correctamente para realizar a la perfección otros ejercicios más complejos.
Material necesario para hacer una anteversión y retroversión pélvica
Únicamente necesitarás una colchoneta para estar más cómodo/a. Y por supuesto, mucha concentración para hacer bien el movimiento.
¿Cómo se hace el ejercicio de anteversión y retroversión de pelvis?
Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y plantas de los pies apoyadas en el suelo. Mantén la columna lumbar neutra, es decir, con su curvatura natural.
Primero contrae glúteos y abdomen suavemente (retroversión de pelvis) para modificar la curva lumbar y que esta toque el suelo. Suelta aire mientras lo haces.
Después haz el movimiento contrario (anteversión de pelvis) para acentuar más la curva lumbar.
En todo momento deben estar los glúteos en contacto con el suelo y hazlo de forma controlada, es decir, sin forzar las posiciones finales.
Errores comunes al hacer una anteversión y retroversión de pelvis
1. Despegar los glúteos del suelo
Las caderas no se deben despegar del suelo. El movimiento debe ser muy controlado y debe crearlo la pelvis. Puedes poner una mano debajo de la zona lumbar para comprobar que lo haces correctamente.
2. Forzar el movimiento
No fuerces las posiciones finales de anteversión y retroversión pélvica ya que te puedes hacer daño. Con movilizar un poco la zona será suficiente para que vayas tomando conciencia de tu pelvis.
3. Zona cervical desalineada
Mantén en todo momento los flexores profundos del cuello contraídos para que tu cuello esté bien colocado.
Cómo regular la intensidad en la anteversión y retroversión pélvica
Es un ejercicio de movilidad y en el que no es necesario aumentar la intensidad. Hazlo controlado para tomar conciencia de cómo se mueve tu zona pélvica.
Explicación: