Respuestas
Respuesta:
Todos sabemos que el descubrimiento del fuego supuso un cambio radical en el hombre primitivo y que marcó un antes y un después en el devenir de la humanidad.
En la Edad de Piedra los hombres eran nómadas y usaban herramientas hechas de piedras o de huesos. Iban detrás de grandes animales para proveerse de alimentos y otras veces los recolectaban. Al no conocer el fuego comían la carne y los vegetales que encontraban en estado crudo, gastando más energía para poder digerir los alimentos, tan es así que tenían los músculos de la cara más formados y duros por el esfuerzo de masticar para poder deglutir.
El alimento básico de la humanidad antes del fuego fueron las bayas, frutos, raíces, hojas y tallos. Lo primero que aprendió el hombre fue a cazar y a pescar.
Con el descubrimiento del fuego el hombre tiene al alcance un elemento que transforma significativamente sus hábitos y necesidades, entre ellas la de comer. Pero quizá la real importancia del fuego es el valor que adquiere a nivel mental. Al saber que cuenta con él, el ser humano ya puede cocer los alimentos y gastar menos energía en la digestión, duplica su tiempo de vida, abre un abanico de posibilidades de alimentos que puede consumir, almacena comida para el invierno, se cocinan alimentos suaves para la gente mayor que ha perdido la dentadura (tengamos en cuenta que las expectativas de vida en esa época no pasaba de los 30 a 40 años). La cocción de los alimentos permite un masticado más suave evitando el desarrollo de los músculos faciales, y, al mismo tiempo, se incrementan las calorías obtenibles por el sistema digestivo y se minimiza el gasto energético de la digestión; con esto hay más energía metabólica para que el cuerpo humano realice otros procesos y el sistema nervioso se desarrolle más
Respuesta:
chocando las piedras entre si