Respuestas
Respuesta:
La primera expresión política del nazismo fue el Partido Obrero Alemán (DAP), fundado por Anton Drexler el 5 de enero de 1919. Hitler se unió a esta agrupación en julio de ese año y en poco tiempo se transformó en el líder indiscutido del rebautizado Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP).
Adolf Hitler había nacido en Austria, en 1889, y combatido como soldado (ascendido a cabo) durante la Primera Guerra Mundial. En 1923, Hitler intentó tomar el poder por la fuerza, pero el fracaso de su golpe de Estado lo llevó a pasar once meses en prisión. Allí escribió Mi lucha, una obra en la que clarificó la ideología del nazismo y expuso sus proyectos antisemitas, anticomunistas y pangermanistas.
Luego de recuperar la libertad, Hitler condujo el ascenso del partido hasta ganar las elecciones de 1933. Accedió así al cargo de canciller de Alemania, con facultades similares a las de un primer ministro. Una vez en el poder, clausuró el Parlamento y estableció una dictadura que puso un fin a la República de Weimar, vigente desde 1918.