Respuestas
Respuesta:
La enorme complejidad de los ojos de los vertebrados hizo sostener a los creacionistas la idea de que estos órganos no pudieron haberse formado me-
diante selección natural.
Los tejidos blandos rara vez se fosilizan. Pero, mediante la comparación de estructuras oculares y del desarrollo embrionario del ojo en especies de vertebrados, se han realizado importantes descubrimientos sobre el origen del ojo.
Los hallazgos sugieren que nuestro ojo de tipo cámara posee unas raíces muy profundas y que, antes de adquirir los elementos necesarios para operar como un órgano visual, detectaba la luz para modular los ritmos circadianos de nuestros antepasados más antiguos.
Explicación:
Funciona como una cámara que capta y enfoca la luz para convertirla en una señal eléctrica que el cerebro traduce en imágenes. Pero, en lugar de una película fotográfica, posee una retina especializada que detecta la luz y procesa la señal mediante varias docenas de tipos de neuronas. El ojo es tan intrincado que desde hace mucho tiempo ha sido utilizado como argumento por los creacionistas y defensores del diseño inteligente, que lo consideran un ejemplo
fundamental de lo que denominan complejidad irreductible: un sistema que no puede funcionar en ausencia de alguno de sus componentes y que, por tanto, no pudo haber evolucionado a partir de una forma más primitiva. De hecho, el mismo Charles Darwin reconoció en El origen de las especies (la obra de 1859 donde planteaba su teoría de la evolución mediante selección natural) que la idea de que el ojo se hubiera formado por selección natural pudiera parecer absurda. No obstante, creía con firmeza que el ojo había evolucionado de ese modo, a pesar de que en aquella época se carecía de pruebas de la existencia de formas intermedias.
ESPERO QUE TE SIRVA