Respuestas
Respuesta:
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el aparato de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas encargadas de degradar material intracelular de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
Explicación:
Los lisosomas se caracterizan por ser organelos o vesículas de estructura simple de las células animales que poseen enzimas hidrolíticas o digestivas. Estas enzimas funcionan como centro de: reutilización de estructuras viejas o inutilizadas, digestión de patógenos y descomposición de moléculas.
La digestión de patógenos es hecho a través de la fagocitosis. El lisosoma se fusiona con el patógeno invaginado denominado fagosoma y una vez juntos las enzimas digestivas destruyen al patógeno.
La composición química de los lisosomas contiene hidrolasas ácidas y un pH 5.
Los lisosomas forman parte de la célula animal, siendo las vacuolas las que ejercen las funciones de los lisosomas en las células vegetales.
ESPERO HABERTE AYUDADO, PUEDES DEJAR CORAZON SI DESEAS.
Respuesta:
Los lisosomas pertenecen a la célula animal, siendo una parte característica de este tipo de células y siendo formadas por el aparato de Golgi, teniendo como principal función el transporte y uso de enzimas.