Respuestas
Respuesta:
Estudiar
Primero que nada, no debes pasar un solo día sin aprender algo nuevo. El aprendizaje puede llegar de muchas maneras. Personalmente, estudio un mínimo de tres horas al día. Esto incluye algunas prácticas como leer el diccionario, consultar libros, ver videos, hablar con mi coach, escribir, etcétera.
2. Fijar metas
Cada día debes plantearte objetivos. Yo siempre escribo lo que quiero lograr cada día, mes año y década. Este proceso me fascina porque me obliga a pensar en grande y a superar los problemas pequeños de la vida.
3. Planeación
Puedes fijarte miles de metas, pero necesitas una estrategia para alcanzarla. Primero, necesitas descomponer esos 10 años en años, meses, semanas y días. Una vez que hayas “desarmado” tus objetivos en partes más pequeñas, deberás de idear los pasos y acciones reales que debes tomar para alcanzar estos resultados.
4. Hacer networking
En este milenio tenemos miles de formas de estar conectados. Para hacer contactos efectivos, necesitas ser un productor, no un consumidor. Eso significa hacer networking de manera agresiva, no pasiva. No esperes a que te lleguen correos o llamados, mejor haz el esfuerzo de contactar a los demás.
5. Llevar un diario
Todos necesitamos momentos para pensar. Para poder ordenar tus ideas efectivamente, necesitas llevar un diario. Esto te ayudará a reflexionar y hacer preguntas serias sobre tu vida. Además, serás capaz de llevar control de tus historias, personas que conozcas, ideas, bromas, lecciones, citas, éxitos, fracasos y más.
6. Hacer ejercicio
Para ser exitoso en la vida, tu cuerpo debe ser capaz de funcionar en su mejor nivel. Tu mente siempre está pidiendo cosas inesperadas y debes estar preparado para cumplirlas. La mejor manera de preparar tu cuerpo es ejercitándolo, aun cuando sea un inconveniente. Una vez que tu cuerpo esté preparado para las oportunidades, serás capaz de navegar los océanos del éxito.
7. Relájate
Solo las personas verdaderamente poderosas saben cómo descansar. Después de todo, esos son los momentos donde fortalecen su poder. Muchas personas están tan tensas siempre que se “queman”. Cuando te estresas, pierdes concentración y control. Una persona que no sabe cómo relajarse, pierde el tiempo que pudo haber aprovechado.
8. Afirmar
Todos los días hablas contigo mismo. El humano común hace esta práctica 12 mil veces al día. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no, es lo que se dice a sí mismo. Las cosas que le dices a tu persona alteran dramáticamente tu vida.
9. Practicar tus destrezas
Cada día debes trabajar en mejorar tus talentos. Cada uno de nosotros tiene dones innatos que deben ser ejercitados de manera continua. Si no lo usas, lo pierdes. La maestría toma años de cultivar, pero si estás dispuesto a ser el mejor en lo que haces, no tendrás competencia.
10. Formar un sistema de apoyo
Las personas triunfadoras han aprendido a organizar sus relaciones. Esto significa que sus personas más cercanas los alimentan mental, espiritual y emocionalmente. Puede que la gente te vea como un emprendedor solitario, pero lo cierto es que todos tus seres queridos están detrás de ti.
Respuesta:
- Elige un propósito y conviértelo en un proyecto
- Reflexiona sobre tu meta
- Rodéate de todo lo necesario para empezar
- Empieza hoy
- Emociónate
- No hagas caso a tu "no" interior
- Sé disciplinado
- Convierte tu hábito en una filosofía de vida
- Has un networking
- Relajate