Respuestas
RESPUESTA : A muchos les molestan que las autoridades les digan qué tienen que hacer.
Se sabe que usar cinturón de seguridad o tapabocas ayuda a salvar vidas. Entonces, ¿por qué alguna gente se niega a usarlos o incluso protesta contra las leyes que los vuelven obligatorios?
"Yo sencillamente los odio", dice una mujer cuando le preguntan por qué se niega a usar uno. "Creo que los odio porque uno tiene que usarlos, es como que 'tienes que ponértelo', por eso no lo quiero".
"Creo que, sin importar si eres hombre o mujer, es una tema de dominancia", contesta un hombre que está a su lado. "Yo estoy a cargo y tú no me dices qué tengo que hacer".
Este es el tipo de razonamiento que puedes esperar de manifestantes que se niegan a usar mascarilla cuando están en un espacio público durante la pandemia.
¿Qué son las polémicas mascarillas "egoístas" y por qué no se recomienda su uso contra el coronavirus?
Su objeción no tiene que ver solo con la comodidad o con el escepticismo acerca de que puedan salvar vidas. Es también un resentimiento porque las autoridades les dicen qué tienen que hacer.
Salvo que estos entrevistados no estaban molestos por las leyes que obligan el uso de mascarillas en en muchos países.
Estaban hablando de los cinturones de seguridad.
Eran conductores británicos que admitieron no usar cinturón de seguridad en el auto en 2008, a pesar de que es un requisito legal utilizarlo en los asiento delanteros desde 1983 y en el asiento trasero desde 1991.
Comparación popular
La comparación entre las protestas por las mascarillas y los cinturones de seguridad es popular.
Famosos las utilizaron para demostrar que siempre existieron personas que se oponen.
ESPERO PODERTE AYUDAR ....!