Respuestas
Giovanni Mochi, pintor italiano, conocido en Chile como Juan Mochi. Nació en Florencia, Italia, en 1831 y falleció en Santiago en 1892. Llegó a Chile en 1875
Inició sus estudios artísticos en Florencia, después de la guerra franco-alemana permaneció en París. Se interesó por los temas grecolatinos, medievales y renacentistas. Luego se trasladó a Roma donde conoció al chileno Angel Custodio Gallo, quien lo trajo a Chile. Fue el Ministro de Chile en París Alberto Blest-Gana, quien lo contrató para desempeñarse como Profesor de Pintura y Dibujo en la Academia de Pintura .
Entre 1875 y 1883 se desempeñó como el tercer Director de la Academia de Pintura, su contrato fue renovado en seis oportunidades y posteriormente se le encomendó la docencia en Pintura hasta el año 1891. Mochi contaba con la plena confianza del Gobierno y recibió el aplauso unánime de la sociedad chilena, sucediendo a Ernesto Kirchbach, quien a su vez había reemplazado a Alejandro Cicarelli. En forma paralela, fue designado miembro de la Comisión Organizadora del Museo Nacional de Pintura junto al coronel Marcos Maturana y don José Miguel Blanco, llegando a ser el primer Director de la Institución en el período entre 1880 y 1887.
En la Academia fue un profesor innovador que dio a sus alumnos la posibilidad de formarse con espontaneidad, apartándose de la tradición académica. Entendió la educación como un proceso no sólo de transferencia de conocimientos, sino como la conducción y guía de las expresiones y sensibilidades personales de cada alumno, respetando las diferencias individuales.
Entre sus discípulos figuran Alfredo Valenzuela Puelma, Alberto Valenzuela Llanos, Juan Francisco González, y las hermanas Aurora y Magdalena Mira.
Algunos críticos de arte coinciden en que el aporte de Mochi fue mayor en la enseñaza que en la pintura.