Respuestas
Respuesta:
Explicación: 1. Elija la semilla que va a sembrar
La elección de la semilla debe ir de la mano del espacio con el que cuente la huerta. Estos son tres tipos de especies recomendadas:
Aromáticas: laurel, manzanilla, limonaria y yerbabuena.
Hortalizas: cebolla, lechuga y zanahoria.
Especias: canela, anís, albahaca.
2. Escoja una Ubicación ideal
Una huerta se puede tener en un apartamento o casa, pero es muy importante que tenga un espacio con muy buena ventilación y le entre la luz solar fácilmente, esto con el fin de que se pueda cumplir con todo el proceso de germinación y desarrollo de las plantas.
3. Los insumos necesarios
Es ideal tener un recipiente de 40 cm de largo, 20 cm de ancho y 20-30 cm de profundo; tierra o preferiblemente Humus, que es abono orgánico, y la semilla que decida plantar. Al ser una huerta para el consumo personal, es muy importante no aplicarle fertilizantes químicos.
4. El cuidado es indispensable
La huerta se debe revisar constantemente, aplicarle agua todos los días y revisar que sí le esté entrando el sol para que la planta se pueda desarrollar correctamente. Es importante que si piensa salir de viaje tenga en un sistema de riego artesanal, como con alguna botella de plástico.
5. Diviértase y disfrute
La huerta no solo tiene el fin de suplir algunas especies o alimentos del hogar, es importante que se divierta haciéndolo. Encuentre en su huerta un vínculo con la naturaleza y la tierra, además de que es un espacio para lograr momentos de paz y tranquilidad interior.