Respuestas
Respuesta:
La transformación del relieve se produce en tres fases: erosión, transporte y sedimentación. La erosión conlleva el desgaste, la fragmentación o la disolución de las rocas. Siempre asociado y simultáneo, se produce el transporte de los materiales que quedan sueltos
Explicación:
:)
Respuesta:
La transformación del relieve se produce en tres fases: erosión, transporte y sedimentación:
- La erosión es el conjunto de procesos de desgaste, fragmentación y fractura de las rocas debidos a la acción de agentes como las corrientes de agua, el viento, los seres vivos, etc. Supone el arranque de pequeños fragmentos de material rocoso, con la consiguiente alteración de las formas del relieve.
- El transporte es el arrastre de los materiales arrancados por la erosión, ya sean arrastrados por los glaciares y las corrientes de los ríos, o por los seres vivos, o bien suspendidos en el aire y en las aguas del mar.
- La sedimentación es el proceso de acumulación en una zona de depósito de los materiales después de haber sido erosionados y transportados.
Explicación:
Las formas del relieve no son sólo la consecuencia de la acción de las fuerzas internas de la Tierra. El relieve se transforma debido a la acción de una serie de agentes externos que modelan la superficie terrestre mediante procesos físicos, químicos y biológicos, que pueden durar desde un instante hasta millones de años. Los principales agentes externos que transforman el relieve terrestre son el agua, el aire y los seres vivos.