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La división social del trabajo como actividad humana es, a diferencia de la especialización, una relación social históricamente pasajera. La especialización del trabajo es la división de los tipos de trabajo con arreglo a su objeto, la cual expresa directamente el progreso de las fuerzas productivas y contribuye a él. La diversidad de tales tipos corresponde al grado de asimilación de la naturaleza por el hombre y crece conjuntamente con su desarrollo. Pero en las formaciones clasistas, la especialización desarticula la actividad humana en funciones y operaciones parciales, cada una de las cuales no posee ya de por sí el carácter de actividad y no constituye el modo de reproducción por el hombre de sus relaciones sociales, de su cultura y riqueza espiritual y de sí mismo como personalidad. Estas funciones parciales carecen de sentido y lógica propios; su necesidad se expresa sólo en forma de exigencias que le presenta desde fuera el
La división social del trabajo como actividad humana es, a diferencia de la especialización, una relación social históricamente pasajera. La especialización del trabajo es la división de los tipos de trabajo con arreglo a su objeto, la cual expresa directamente el progreso de las fuerzas productivas y contribuye a él. La diversidad de tales tipos corresponde al grado de asimilación de la naturaleza por el hombre y crece conjuntamente con su desarrollo. Pero en las formaciones clasistas, la especialización desarticula la actividad humana en funciones y operaciones parciales, cada una de las cuales no posee ya de por sí el carácter de actividad y no constituye el modo de reproducción por el hombre de sus relaciones sociales, de su cultura y riqueza espiritual y de sí mismo como personalidad. Estas funciones parciales carecen de sentido y lógica propios; su necesidad se expresa sólo en forma de exigencias que le presenta desde fuera el