Respuestas
Básicamente todos los navegadores tienen la misma función: navegar por internet e ir a páginas web.
En cambio lo que puede cambiar son algunas cosas como:
- La velocidad de carga y búsqueda
- La UI (El estilo del navegador)
- El sistema con el que funciona o librería
O en más profundidad su versión de procesamiento del lenguaje informático HTML y CSS (No todos los navegadores pueden soportar las versiones más recientes de estos)
Respuesta:
Google: Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008. Desde entonces ha conseguido pasar de una cuota de mercado del 0% al actual 25% del mes pasado. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Su gran ventaja respecto a su competencia es también su principal inconveniente: Google.
Mozilla Firefox: Para mucha gente es el navegador que le transmite más confianza, seguramente porque, aparte de ser uno de los más veteranos (salió en el año 2003) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. Firefox, el segundo navegador más utilizado en Internet, se caracteriza por ser un programa independiente, y para muchos es su favorito porque no tiene ánimo de lucro. Ha sido desarrollado a lo largo de los años por decenas de programadores que lo van mejorando en cada actualización.