Respuestas
Respuesta:
Fase de precontacto: el blastocisto toma posición dentro de la cavidad uterina sobre el tejido endometrial. Permanece inmóvil y se orienta con el polo embrionario hacia el endometrio para permitir más adelante la adecuada formación de la placenta.
Fase de aposición: entre los días 5-8 del desarrollo embrionario el blastocisto comienza a situarse y buscar un lugar en el útero donde adherirse e implantarse. Generalmente esto sucede en el tercio superior de la pared posterior del útero. El blastocisto orienta su masa celular interna en el polo en el que el trofoectodermo se va a adherir al epitelio endometrial, iniciándose el diálogo bioquímico entre el embrión y las células endometriales.
Fase de adhesión: el blastocisto necesita romper la zona pelúcida para su implantación. Cuando esto sucede, comienza la fase de adhesión, que dura entre unos minutos y unas horas, y donde el blastocisto queda adherido al epitelio endometrial. En este momento el endometrio pasa de un estado no receptivo a receptivo.
Fase de invasión: este proceso ocurre el día 8 y es cuando el blastocisto (más concretamente el trofoblasto embrionario) invade el estroma endometrial y se mete dentro del endometrio. El embrión rompe la membrana basal y penetra en los vasos sanguíneos maternos. Las células trofoblásticas desplazan, disocian y sustituyen a las células epiteliales, continuando por invadir la membrana basal y el estroma subyacente.
Una vez que ocurra la penetración del blastocisto en el endometrio, comienza el proceso de desarrollo del embrión. Al concluir el desarrollo embrionario tenemos el feto que completará su desarrollo hasta el momento del parto.
Aunque puede parecer sencillo que un embrión en su fase de blastocisto se implante en el endometrio materno, este proceso es de gran complejidad y todavía no se conoce por completo.
Implantación
Explicación:
busca acá estas son las fases espero te ayude