Respuestas
Respuesta:
Zonas de nidificación y paso de aves: Es el más conocido. En los humedales se concentra una gran diversidad de especies de aves tanto para la nidificación como para el paso en las grandes rutas migratorias que realizan.
Control de inundaciones y deslizamiento de tierras: Las zonas húmedas sirven como zona de acumulación de agua evitando la inundación de zonas adyacentes y del mismo modo amortiguan los deslizamientos de tierras que por lo general, son de lodos y las zonas húmedas mediante las raíces y densidad de su vegetación la retienen.
Descontaminación de las aguas: La vegetación hidrófita es capaz de realizar una filtración de las aguas más eficaz. Existen especies que descontaminan las aguas, de este modo, aguas que se infiltran a los acuíferos que posteriormente serán captadas por el hombre presentan una mayor calidad.
Mantenimiento de la biodiversidad: Al ser zonas con características muy concretas, presentan una gran cantidad de especies endémicas, adaptadas a ese entorno suponiendo un incremento de la biodiversidad de especies muy importante.
Agricultura tradicional: Algunos cultivos de agricultura tradicional, como el cultivo de arroz en el Delta del Ebro, necesitan grandes extensiones húmedas para poder llevarse a cabo. Se sustenta así, un uso tradicional de las zonas húmedas.
Turismo: Para el ecoturismo y el turismo ornitológico en particular, los humedales son un gran foco de atracción por su gran belleza y la biodiversidad de aves presente. Es fácil ver grandes colonias de flamencos, charranes…
Pesca: Otro beneficio es el uso tradicional para la pesca en los humedales como la pesca de camarones y peces de agua dulce y salobres.
Explicación:
si te sirve dame corona y❤