Respuestas
Respuesta:
Los casos detectados dependen de la capacidad de hacer pruebas del país o región. Un país incapaz de hacer pruebas detectará menos casos y aparentará una situación menos grave. Por eso es importante seguir el número de pruebas realizadas y el porcentaje de pruebas positivas, así como el número y porcentaje de muertes.
Los casos detectados reflejan medidas tomadas hace 2-3 semanas, considerando que cuando hay un contagio, se tarda en promedio 5 días en reflejar síntomas, lo que da paso a que la persona se haga la prueba, y desde el momento en que se realiza la prueba hasta que se reportan públicamente los resultados pasan en promedio entre 10 y 15 días dependiendo de la ciudad. En otras palabras, que los casos detectados estén aumento no significa que la situación general no haya mejorado en las últimas dos semanas (ver próxima sección para entender).
Las muertes reflejan medidas y conductas tomadas hace alrededor de un mes, considerando que el promedio entre infección y muerte es 19 días, y hay un retraso adicional en el reporte de muertes de entre 7 y 14 días, dependiendo del país y región. Que las muertes vayan en aumento no significa que la situación general no se haya controlado.
Explicación: