• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: icelacieza123
  • hace 3 años

Parafrasear el siguiente texto.....

A pesar de que los padres evidentemente no pueden determinar las decisiones que sus hijos toman con respecto al sexo, su ayuda puede marcar una gran diferencia. Con más de dos décadas de intensa investigación, se les proporciona una guía sobre cómo prevenir el embarazo de los adolescentes.


Las relaciones cercanas padres-hijos: La proximidad en general entre los padres y sus hijos, las actividades compartidas, la presencia de los padres en el hogar, y su cuidado y preocupación están relacionados con un riesgo menor de relaciones sexuales prematuras y de embarazos en la adolescencia. Los adolescentes que tienen una relación cercana con sus padres y se sienten apoyados por ellos tienen una mayor probabilidad de abstenerse de tener relaciones sexuales, de esperar a ser mayores para comenzar a tenerlas, de tener pocas parejas sexuales y de usar anticonceptivos de manera más constante.


La supervisión de los padres: Las investigaciones respaldan lo que el sentido común sugiere: supervisar y vigilar el comportamiento de los adolescentes constituye la diferencia. Los adolescentes que son supervisados por sus padres son más propensos a ser mayores cuando se inician en su vida sexual, a tener una menor cantidad de parejas, a usar anticonceptivos y a tener menos riesgo de embarazo.

La comunicación clara y permanente: Es importante que los padres discutan directamente con sus hijos sobre el sexo, el amor y las relaciones de pareja. Sin embargo, deben percatarse de que, con una simple conversación con sus hijos adolescentes acerca de los riesgos de tener relaciones sexuales prematuras, sin involucrarse más profundamente en sus vidas y acercarse más a ellos, es improbable el retraso de las primeras relaciones sexuales, el incremento en el uso de anticonceptivos o la disminución del riesgo de embarazo.


La formación de actitudes y valores: En otras palabras, los hijos de los padres que dan mensajes claros acerca del valor de demorar la actividad sexual tienen una menor probabilidad de tener relaciones sexuales a una edad temprana y es más probable que los hijos de aquellos padres que discuten el tema de la anti concepción usen anticonceptivos cuando se vuelvan sexualmente activos.

Respuestas

Respuesta dada por: Melg234
2

Respuesta:

Espero te sirva, califiques cuánto te sirvió y si apruebas tu tarea no olvides el ♥, gracias

Explicación paso a paso:

A pesar de que los padres evidentemente no pueden determinar las decisiones que sus hijos toman con respecto al sexo, su ayuda puede marcar una gran diferencia.

Con más de dos décadas de intensa investigación, se les proporciona una guía sobre cómo prevenir el embarazo de los adolescentes.

Las relaciones cercanas padres-hijos: La proximidad en general entre los padres y sus hijos, las actividades compartidas, la presencia de los padres en el hogar, y su cuidado y preocupación están relacionados con un riesgo menor de relaciones sexuales prematuras y de embarazos en la adolescencia.

Los adolescentes que tienen una relación cercana con sus padres y se sienten apoyados por ellos tienen una mayor probabilidad de abstenerse de tener relaciones sexuales, de esperar a ser mayores para comenzar a tenerlas, de tener pocas parejas sexuales y de usar anticonceptivos de manera más constante.

Preguntas similares