Respuestas
Respuesta:
El dinamómetro es un instrumento para medir fuerzas. Los orígenes del dinamómetro se remontan a finales del siglo XVII cuando su inventor, el físico Isaac Newton, idease una herramienta capaz de medir la fuerza y el peso de los objetos a partir de la Ley de Elasticidad de Hooke.
¿Cómo se usa un dinamómetro? 3 ejemplos de uso.
Las aplicaciones del dinamómetro son muy variadas, por lo que llegados a este punto nos preguntamos; ¿qué usos puede tener un dinamómetro?
Medir el peso: Cada vez que se emplease o fuese cambiado de lugar deberá calibrarse, ya que las relaciones entre la masa y el peso de los objetos variarán constantemente.
Calcular la fuerza: Para saber cuánto se deforman los materiales que han sido sometidos a grandes esfuerzos o para conocer las fuerzas aplicables en cada tratamiento odontológico, emplearemos un dinamómetro. Con este práctico instrumento lograremos conocer la elasticidad de los materiales.
Aplicar en las máquinas de ensayo: Estas herramientas están muy presentes en los laboratorios, pues se encargan de medir las probetas.
¿Cuántos tipos de dinamómetros existen?
Dentro de los dinamómetros, que trabajan con diferentes rangos de medición (desde pocos newtons hasta cientos de kilonewtons), encontramos dos tipologías
Dinamómetros mecánicos, los cuales son los más empleados debido a su precisión (desviación máxima de +/- 0’3% de la carga y rango de taraje del 20%) y a su seguridad.
Dinamómetros electrónicos, que cuentan con una interfaz de datos, y en algunos casos con un software encargado de transferir los datos de la pesada hasta nuestro ordenador. Los modelos digitales/electrónicos suelen emplearse en la investigación y el desarrollo, mientras que los mecánicos, debido a su fácil empleo, son apropiados para el sector pedagógico.
¿Son todos los dinamómetros iguales en su composición?
Los de rango de pesado de 5 a 1.000 gramos cuentan con una brida como soporte de carga, los de 2’5 a 50 kilos con un gancho y los de hasta 100 kilos con un mosquetón. La versatilidad de los dinamómetros permitirá convertir, con un simple movimiento, los dinamómetros de tracción en dinamómetros de compresión.
Nuestra empresa de confianza, Balanzas Digitales, nos presenta un amplio catálogo de dinamómetros que va desde los más básicos, ligeros y económicos hasta los más duros, robustos y con mando a distancia para pesar fácilmente grandes cargas de miles de kilos. Su alta durabilidad, su eficacia y su fácil mantenimiento convierten a los dinamómetros en los mejores aliados para las operaciones de carga más pesadas de nuestra empresa.
Explicación:
espero que te ayude por favor no te olvides dame 5 estrella