Respuestas
Respuesta:
La doctrina del derecho divino de los reyes reposa en la idea de que la autoridad de un rey para gobernar proviene de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún testamento. Elegido por Dios, un monarca solo es responsable ante él. La doctrina implica también que la deposición del rey o la restricción del poder y prerrogativas de la corona son actos contrarios a la voluntad de Dios. No obstante, la doctrina no es una teoría política concreta, sino más bien una aglomeración de ideas. Las limitaciones prácticas supusieron límites muy considerables sobre el poder político y la autoridad de los monarcas, y las prescripciones teóricas del Derecho divino rara vez se tradujeron literalmente en un absolutismo total.
Explicación:
Respuesta:
espero haberte ayudado nwn
Explicación:
Es el conjunto de factores jurídicos instituidos por Dios para estructurar a su Iglesia, al que están subordinados los elementos de derecho canónico humano o eclesiástico, con el que forma un orden jurídico único e inseparable.
En la Iglesia se habla principalmente de derecho divino positivo, que es el promulgado mediante la Revelación, y no deriva de la naturaleza humana sino de la elevación del hombre al orden sobrenatural. Es, en definitiva, la dimensión de justicia del designio de Cristo acerca de su Iglesia e incluye el conjunto de normas, principios y demás elementos jurídicos propios del Pueblo de Dios y de la participación del hombre en la vida divina.