Respuestas
Respuesta:
El barco es de nacionalidad china.
Explicación:
En el pasado 4 de mayo de 2020, la Prefectura Naval de Argentina detuvo al barco pesquero chino Hong Pu 16 mientras pescaba ilegalmente en aguas de la zona económica exclusiva del país sudamericano. Según la prensa local, el operativo se habría iniciado a las dos de la mañana con una persecución que incluyó disparos intimidatorios al aire para detener la embarcación que intentaba darse a la fuga hacia aguas internacionales.
El barco, que según la Organización Marítima Internacional pertenece a la empresa China Zhoushan Hongpu Ocean Fishery, fue capturado y trasladado al puerto de Bahía Blanca, en Argentina, luego de seis meses y 29 días de navegación.
Pero este es solo el último barco de otros dos que han sido perseguidos por la Armada argentina en las últimas semanas por estar pescando ilegalmente.
Un día antes de la captura del Hong Pu 16, la armada argentina detuvo al Calvao. Un barco pesquero portugués que pesca con redes de arrastre y que pertenece a la empresa portuguesa António Conde & Companhia, S.A.
Tras ser detectado realizando actividades pesqueras, sin autorización al interior del territorio marítimo argentino, “el buque varió su rumbo hacia aguas internacionales, sin cesar sus tareas de pesca, y se dio inicio a la persecución”, señala un comunicado de la Prefectura. Tras ser capturado, el barco fue llevado al puerto de Bahía Blanca y, según señala la prensa portuguesa, el gobierno de Portugal abrió una investigación en contra de la compañía propietaria de la nave.
Pero quien sí logró fugarse de la Armada argentina fue un segundo barco chino: el Lu Rong Yuan Yu 668 perteneciente, según la Organización Marítima Internacional, a la compañía china Rongcheng Rongyuan Fishery que es propietaria de otro 49 barcos de pesca.
✨ Espero haberte ayudado ✨