Respuestas
Respuesta:
Hijo de Zeus con un mortal llamado Semele, Dioniso nació como un semidiós. El nacimiento de Dioniso fue muy peculiar, ya que fue de para ser iluminado dos veces. Hera, al enterarse de la historia de amor de Zeus con un mortal, fue a donde ella está para decirle que su hijo era uno de los dioses olímpicos más respetados de todos.
Semele, dudando de la palabra de la diosa, pidió a su amante que le mostrara su verdadera forma, de modo que el relámpago y el trueno causados por Zeus finalmente mataron al mortal, pero esta hazaña salvó al niño que yacía en su vientre, ya que aún era prematuro, Zeus lo mantuvo sobre su muslo y así tuvo su segundo nacimiento.
Respuesta:
Zeus se enamoró de Sémele, Hera empieza a sospechar y siguió a su marido, Hera se transformó en una anciana y se presentó delante de Sémele. Le preguntó que si estaba enamorada y ella le contestó que sí. Luego le preguntó que quien era su amante y ella le contestó que no sabia su nombre, que el le había dicho que era un dios, pero no podía decir su nombre para protegerla.
La anciana empezó a sembrar dudas en Sémele y le dijo a la joven que si en verdad era un dios, que le pidiera que se transformara en todo su esplendor.
Cuando Zeus llegó, Sémele le pidió que se mostrara como dios. Al principio Zeus se negó, pero ella insistió tanto que acepto. Inmediatamente se transformó en un potente rayo que fulminó a Sémele en el acto. Pero Sémele estaba embarazada. Zeus sacó al feto y se lo implanto en la parte alta del muslo y ahí se completó su gestación. Y cuando llegó el momento Zeus dio a luz a Dionisio.
Explicación:
En el culto a Dioniso se origino el teatro.