Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando unos amigos o una familia tienen algo que celebrar, se reúnen generalmente alrededor de una mesa. Ponen en común la comida y la bebida y comunican sus experiencias, comparten sus problemas, recuerdan los momentos pasados y hacen planes de futuro.
En tiempos de Jesús, los judíos se reunían cada año en primavera para celebrar la fiesta de la Pascua. En esta fiesta recordaban cómo Dios les liberó de la esclavitud de Egipto y les llevó a la tierra prometida.
En el marco de la fiesta de la Pascua, Jesús se reunió con los apóstoles para celebrar la última cena. En esta celebración Jesús hizo una serie de gestos que adquirieron un significado profundo: tomó el pan, la bendijo, la partió y lo dio a los discípulos mientras decía: «tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros». A continuación tomó una copa de vino, la bendijo y la pasó a sus discípulos diciendo estas palabras: «tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre que será entregada por vosotros y por todos los hombres».
Los gestos que Jesús hace con el pan y el vino son una anticipación de lo que pasará al día siguiente, cuando entregue su vida por la Humanidad. El pan partido es su cuerpo entregado en la cruz y el vino es su sangre derramada.
Respuesta:
En tiempos de Jesús, los judíos se reunían cada año en primavera para celebrar la fiesta de la Pascua. En esta fiesta recordaban cómo Dios les liberó de la esclavitud de Egipto y les llevó a la tierra prometida. En el marco de la fiesta de la Pascua, Jesús se reunió con los apóstoles para celebrar la última cena. eucaristía a nueva Alianza de la que habla el relato de la última cena, a diferencia de la antigua Alianza que Dios hizo con su pueblo , inaugura una nueva relación entre Dios y los hombres. Está basada en el amor y sellada con la sangre, no de animales -como en la Alianza sellada en el Sinaí- sino con la sangre de Jesús. De esta manera, Jesús se hace presente en medio de la comunidad de fieles. Cristo Jesús se entrega por todas las personas, para expiar sus pecados.