Respuestas
Respuesta:Un campo de fútbol es la superficie de juego donde tienen lugar los enfrentamientos entre dos equipos de fútbol. En las Reglas de Juego de la FIFA están establecidas sus dimensiones y marcas. El terreno de juego tiene que ser rectangular de césped artificial o natural con unas medidas de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho. No obstante, para los partidos internacionales es recomendable que las medidas sean de 100 a 110 metros de largo y de 64 a 75 metros de ancho.
Cada una de las dos líneas más largas que delimitan el terreno de juego se llama línea de banda. Su longitud tiene que ser mayor a la de las líneas de metas, que son las dos líneas más cortas. Por lo tanto, la línea de banda debe medir como mínimo 90 metros y como máximo 120, la cual además debe ser continúa. Al igual que todas las líneas del terreno de juego, a excepción de las líneas de meta, la línea de banda debe tener una anchura de doce centímetros como máximo.
En los partidos internacionales la línea de banda tiene que medir como mínimo 100 metros y 110 como máximo. Entre las líneas de banda y las gradas donde se encuentran ubicados los espectadores debe existir una distancia comprendida entre 1,5 y 3 metros, menos en aquellos campos de fútbol que disponen de pistas de atletismo, en los cuales la distancia evidentemente tendrá que ser superior. No obstante, hay que tener en cuenta que los organizadores de los torneos pueden establecer la longitud tanto de la línea de banda como de la línea de meta, aunque siempre respetando los límites mencionados anteriormente. En aquellos campos de fútbol en los que se celebre una final de un campeonato del mundo, las líneas de banda deben tener una longitud de 105 metros y las de meta de 65.
Explicación: