Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Maravillosa pregunta, porque me va a permitir desarrollar una pequeña tesis.
Las personas más limitadas son en realidad las adultas, no los niños, porque en la edad madura nuestras mentes están repletas de creencias, traumas y fobias, no así la mente de un niño, que en su inocencia y su inconsciencia del mundo donde aterriza, no considera prácticamente límite alguno más que aquel que el adulto le impone con o sin razonamiento.
Existe también la cohibición, aparentemente un mecanismo de defensa del miedo congénito en el que los seres humanos vivimos ya desde la infancia y que arrastramos, escondemos y/o superamos según nos vamos desarrollando en la vida.
Biológicamente, también conviene considerar que un niño, según la edad que tenga, pueda tener limitaciones de expresión, como por ejemplo, un recién nacido, que no puede expresar que tiene hambre, frío/calor o dolor, más que a través del llanto.
Y si profundizamos más, encontraremos casos extraordinarios de personas con capacidades diferentes que generalmente llamamos injustamente minusvalías, pues aunque tienen ciertas limitaciones para ciertas cosas, no así para muchas otras.
Como atribuyeron a Einstein, "todos ignoramos cosas, pero no todos ignoramos las mismas".