Respuestas
Paréntesis es la primera guía de compra de tecnología en México, escrita en un lenguaje sencillo y accesible a todo público. Busca facilitar al usuario información sobre celulares, televisores, cámaras digitales y todo tipo de gadgets y electrónicos; es una herramienta que permite tomar una mejor decisión de compra, de acuerdo a las necesidades y presupuesto del interesado en tecnología.
Además de este objetivo principal, mantiene informados a los usuarios de lo último en tecnología en diferentes ámbitos (negocios, celebridades, mundo verde, software, lanzamientos, etc.).
¿En Paréntesis puedo comprar?
No. Paréntesis no es una tienda; sin embargo, facilita la información de precios y lugares en donde se pueden adquirir los productos.
¿Cómo puedo buscar un producto?
De varias maneras:
1. Teclea el nombre y modelo del producto en el buscador que está en la parte superior central de la página.
2. Da clic a la pestaña de Reseñas y encuentra la categoría que te interese (celulares, laptops, televisores…), del lado izquierdo aparecerá un menú para buscar por marca, otro por precio y también un “top”, que es la selección que hacen los editores de Paréntesis de los mejores productos de esa categoría.
3. Dentro de cada categoría, hay un motor de Búsqueda avanzada en el que puedes elegir características que estés buscando. Por ejemplo, en celulares puedes elegir el operador, el tipo de teclado, el diseño de teléfono…; y al darle clic al botón buscar, el resultado será una lista de las reseñas que cumplen con estos criterios de búsqueda.
4.En la página principal de cada categoría, abajo del motor de Búsqueda avanzada, hay dos columnas: de los lados derecho e izquierdo están, respectivamente, las reseñas favoritas de Paréntesis y las favoritas de los usuarios.
¿Cómo comparo productos?
Después de que aparezcan tus resultados de búsqueda, elige los productos que deseas comparar. Sólo dale clic al checkbox que aparece debajo de la foto de cada producto y después presiona el botón “comparar” que aparecerá del lado derecho de tu pantalla.
Respuesta:
¿Qué es el paréntesis?
El paréntesis es un signo ortográfico doble que funciona para añadir información complementaria en textos y oraciones.
Si decimos que es doble es porque tiene un signo de apertura y uno de cierre: ( ). Por ende, podemos referirnos a él en plural y singular: “el paréntesis” y “los paréntesis”.
Desde ya debemos resaltar que los paréntesis suelen ir separados por un espacio de las palabras que están antes o después de ellos, excepto en algunos casos que veremos más adelante.
Por otra parte, este signo de puntuación puede englobar una oración tan corta o tan larga como necesitemos:
“Mariana (la hija de Pedro) descubrió un yacimiento de petróleo en el patio de la casa de su abuela”.
“En 1980 (o quizás incluso mucho antes) este acto era considerado un crimen absoluto por las autoridades”.
“En realidad no sabría decirte nada más (no porque no quiera, sino porque de verdad no conozco muy bien el asunto)”.
Si nos fijamos bien veremos que la longitud de las oraciones no impide que usemos el paréntesis. La única condición es que tengan sentido con respecto a lo que está fuera del signo.
¿Para qué sirve el paréntesis?
El paréntesis sirve para introducir información en un enunciado sin alterar su estructura.
En otras palabras, con este signo podemos añadir incisos, datos de muchos tipos y otros elementos informativos dentro de una oración o un párrafo de una manera discreta.
Claro está, de lo anterior se pueden desprender muchas posibilidades a la hora de escribir. Por ese motivo vamos a tratar por separado cada uso.
Para introducir un inciso
A veces cuando escribimos nos vemos obligados a hacer una aclaración o un inciso acerca de lo que estamos diciendo para brindar una información extra. En este caso podemos utilizar paréntesis:
“Juliana llegó ayer (había dicho que no viajaría, pero igualmente lo hizo), y de inmediato fue a buscar a sus padres”.
“Cada vez que busco algo en internet (lo hago para saciar mi curiosidad) descubro que hay muchísimas fallas en el sistema educativo”.
A decir verdad, hay otros signos en el español que podrían cumplir esta función (la raya y la coma). Pero es mejor optar por el paréntesis si no queremos que el inciso interrumpa el orden o la sintaxis de la oración.
Eso se puede apreciar en los ejemplos. En cada uno la aclaración no está conectada con el hilo conductor que lleva el párrafo, y aun así sigue teniendo relación con él.
Para añadir datos puntuales
Otra posibilidad es que queramos añadir un inciso con un dato puntual o específico en vez de una oración de muchas palabras. Aquí hay varios casos que podemos encontrarnos:
Fecha: “Para el año en el que ella nació (1945) el racismo era una conducta mucho más presente en su país”.
Lugar: “Fuimos a una bella ciudad al norte de Sicilia (Italia) para hacer nuestra boda tal como soñábamos”.
Autor: «“Puedo escribir los versos más tristes esta noche” (Neruda)». Aquí usamos dos tipos de comillas para indicar que hay una cita en el ejemplo.
Siglas: “La ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaró hace tiempo que era ilegal la discriminación”.
Explicación:
Signo ortográfico doble con la forma ( ) que se usa para insertar en un enunciado una información complementaria o aclaratoria.