• Asignatura: Historia
  • Autor: avaloskatia7
  • hace 3 años

en la tragedia griega no hay penas ni actos Cómo se llaman los distintos diálogos del nudo de la obra y cómo se separan unos a otros​

Respuestas

Respuesta dada por: ethanperezamezaga
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Respuesta: Los distintos diálogos del nudo de la obra recibían el nombre de episodios. El coro de la tragedia griega, además de su función como rito y espectáculo, desempeñaba una importante función estructural, pues marcaba el inicio y el fin de cada episodio. 11

Respuesta dada por: margaritagaleanomteg
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Respuesta:Resumen

En este trabajo se explora la definición de lo trágico partiendo de la comprensión de la angustia en algunas tragedias griegas. El sentimiento de la angustia nace cuando el sujeto se ve obligado a definir su ser, hecho que se opone la mayoría de las veces a su deber; en la confrontación de ser y de deber, nace la tensión trágica que se revela, entre otros procesos, con la máscara y la metamorfosis.

Palabras Clave: angustia, deber, máscara, metamorfosis, ser, tragedia griega.

Explicación: La dimensión de la tragedia humana fue el objeto de reflexión del teatro griego clásico, pero, quizá, los mismos griegos no alcanzaron a comprender el ahondamiento del pensar trágico que perfilaron en sus piezas dramáticas, y a nosotros nos está vedado también ese espacio abisal. Lesky ha hecho notar que si bien es cierto que los griegos fueron los creadores de la tragedia como género literario, también lo es que "no desarrollaron ninguna teoría de lo trágico", y más aún la "concepción del trágico acontecer [...] se perdió en gran parte en el helenismo posterior" En efecto, cuando Aristóteles emprende la tarea de su Poética, pasa por alto qué es el personaje trágico en el sentido indicado por Lesky, esto es, la razón y la trascendencia de la tensión trágica. Una razón de ello es que las fibras de lo trágico refieren pensamientos y pasiones en constante dialéctica, no sólo por la naturaleza propia del teatro, sino porque los poetas trágicos griegos colocaron al sujeto, desde diferentes ángulos de la existencia, en la irrecusable necesidad de ser para sí y para el mundo, y en el motor del deber. Deber que nace de la decisión, acto trágico por naturaleza del individuo pleno de angustia, porque, al decidir, su condición se confronta. Ser y deber se oponen en el sujeto dando origen a una imagen y comprensión de lo trágico.

Las piezas de la tragedia ática que conservamos es el material que permite observar y comprobar que una teoría de lo trágico es poco menos que imposible en la medida en que los sujetos manifiestan la tensión trágica de muy diversos modos. En todo caso se puede decir que en aquéllas se formulaba constantemente la dimensión de la tragedia. Así, el personaje trágico y su conciencia brotaban en el escenario con nuevas aristas, tantas como fuera la magnitud de la oposición del ser y de su deber.

Plutarco reseña que ya en el siglo v el público asistente a los espectáculos del drama se preguntaba ante el desarrollo temático de las tragedias: "¿En qué atañe esto a Dionisio?  Esta pregunta, que se convirtió en un refrán, ha sido entendida y explicada por la mayoría de los exegetas, siguiendo precisamente el comentario de Plutarco, en relación con el origen religioso del teatro, propiamente del ámbito dionisiaco,

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