Respuestas
Respuesta:
do Mompox de Zayas: Nacido en Valencia, Venezuela en 1690 hasta 1745, fue un caudillo de la Revolución comunera. Nació en Valencia (Venezuela). Fue un legalista que actuó en la corte virreinal de Lima. Se destacó como brillante orador, por ciertas diferencias con el Tribunal de la Santa Inquisición, fue encarcelado en Lima, donde conoció a José de Antequera y Castro, quien estaba siendo procesado. Convencido de la justicia de la causa de Antequera e imbuido por sus ideas y munido de credenciales o cartas de recomendación de éste, escapó del encierro, dirigiéndose hacia Asunción, adonde llegó en julio de 1730. Ideales.
Estas revoluciones sostenían la idea de que el poder del rey no puede estar por encima de la voluntad popular, y la frase que engloba el ideal comunero fue: "La voz del pueblo es la voz de Dios", dicha por el entonces obispo y gobernador del Paraguay Fray Bernardino de Cárdenas Los ideales por los que luchaban fueron la libertad y el buen gobierno. Los revolucionarios cuestionaban la forma de gobernar de las autoridades en América, no la ley. Exigían a sus gobernantes, gobernar en beneficio del pueblo. Consecuencias La condena a muerte por horca y descuartizamiento de varios comuneros y el destierro con la confiscación de sus bienes a otros rebeldes.
La declaración de que la Real Provisión del 12 de septiembre de 1537 ya no estaba en vigencia y que su uso había sido ilícito, pues no se hallaba inserta en la Recopilación de 1680.
Se estableció el puerto preciso de Santa Fe.
La obligación a todas las personas en acatar las disposiciones. Repercusión política, económica y social para la sociedad paraguaya. Los trágicos resultados de la Revolución comunera del siglo XVIII se proyectaron por muchos años. A las drásticas medidas dictadas por Bruno Mauricio de Zabala se sumó en 1739, el mandato de la Audiencia de Charcas de restaurar el Puerto Preciso de Santa Fe, con lo que las embarcaciones paraguayas eran obligadas a desembarcar a mitad de camino y los comerciantes eran agobiados con altos impuestos y obligados a transportar las mercaderías en carretas desde Santa Fe hasta Buenos Aires.
En octubre de 1776 Carlos III ordenó la creación del Virreinato del Río de la Plata, que comprendía los territorios de Buenos Aires, P
Explicación: