Respuestas
Respuesta:
CUMPLE TUS METAS ¡DE UNA VEZ POR TODAS!
Ya es clásica la lista de propósitos en enero, pero neta ¿te has puesto a pensar en cuantas palomitas marcarás en la lista? Cuando cumples algo que te propones estás con el ánimo al cien; pero cuando no es así, ya sea porque te quedaste atorada en el camino o porque crees que es dificilísimo, corres el riesgo de caer en la depre y sentir que tú simplemente “no la haces”. Así que para que no andes de capa caída en este año que comienza, te pasamos al costo diez superclaves para que por fin saques esos propósitos que tenías archivados. ¡Toma nota!
Lo primero es decidirse. Es superfácil ponerse metas, hacer propósitos y tener planes, y no me malentiendas, es chido tener sueños, pero una cosa es tenerlos y otra muy distintita es decidirse a hacer algo para que se cumplan. Puedes decir “ahora sí me voy a aplicar” o “le voy a echar muchas ganas”, pero si de plano no te dejas de los buenos deseos y pasas a las acciones, te quedarás sólo con las ganas, en lugar de conseguir lo que quieres.
¿Qué es una meta personal?
1.- Se entiende por meta el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que ésta pretende conseguir.
2.- La clarificación de metas personales es importante por lo siguiente:
a) Cuanto más claras y precisas tenga mis metas personales, más eficazmente pondré los medios para conseguirlas, y a la inversa.
b) Unas metas claras y alcanzables generan una fuerza motivadora importante en la persona.
c) La clarificación de metas combate la apatía, la indecisión, la baja autoestima..., dando lugar a una mejora del rendimiento académico.
d) Las metas -un fin determinado- son las que nos mueven a actuar, sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conducta instintiva o refleja.
Respuesta:
Las propiedades textuales son: adecuación, coherencia, cohesión, aspectos gramaticales y disposición espacial