DESARROLLAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION ACERCA DE LA POLKA CHILENA DONDE TENGA LOS SIGUIENTES TEMAS a) origén de la polka . B) influencias externas de la polka . C) Contexto en la cual se bailaba la polka. D) Instrumentos que se usan en la polka . E) Compositores , cantores y obras destacadas . f) Dibujos y/o recortes del baile . g) Trajes típicos que se usan . H) Dibujar el mapa de la zona donde se baila la polka en chile. i) breve descripción de los pasos y desplazamiento del baile .
essteffa:
creo k ese trabajo es personal
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1
La polca se puede referir a la danza étnica que proviene de Bohemia (una región que abarca lo que ahora es la República Checa) y también se puede referir a la música que se utiliza para dicha danza.
La palabra viene del checo půlka que significa pequeña mitad, lo que se refiere a los medios pasos cortos que se dan en la dance. También se presume que proviene de la palabra checa para referirse a una polaca (una mujer de Polonia). Este posible origen lleva a un malentendido al pensar que la danza proviene de Polonia cuando en realidad no es así. A la vez, puede pensarse que proviene del sueco "polska" que es una danza en compás de 3/4 de origen polaco. Las polcas casi siempre llevan un compás de 2/4.
Las primeras señas de que la polca surgió datan del 1800 en Europa Central y se le atribuyen a una chica llamada Anna Slezakova de Bohemia que utilizó la letra de una canción tradicional (El tío Nimra compró una casa blanca) para bailarla. La llamó "Madera" que significa "rápido o veloz".
Para 1835, esta danza se esparció a los salones de baile de Praga y se le llamó "Pulka" por su veloz ritmo. De ahí llegó a Viena para 1839 y más tardé arribó a París a través de un profesor de danza checo llamado Raab. Al parecer se le recibió muy bien que se convirtió en una locura esparciéndose por toda Europa e incluso llegó a los Estados Unidos en menos de una década. Fue hasta la década de los 20 que el jazz y otros estilos desplazaron a la polca. Sin embargo, después de la segunda guerra mundial, su popularidad resurgió en Estados Unidos cuando muchos refugiados polacos se mudaron a este país haciendo de la polca una tradición que se practica cada semana en muchos sitios en Europa y Estados Unidos.
Existen muchos estilos de polca en la actualidad. El primer tipo es la polca al estilo polaco en Estados Unidos que tiene sus raíces en Chicago. En los sub-estilos se encuentran el "Chicago Honky" (que utiliza un clarinete y una trompeta) y el "Chicago Push" que utiliza un acordeón, cornetines, un Chemnitzer, un bajo o una guitarra, percusiones, y casi siempre dos trompetas.
La polca eslovena es rápida y utiliza el acordeón con teclado, el acordeón cromático, y/o el acordeón de caja. Se asocia con la ciudad de Cleveland, Ohio.
Después está la polca al estilo holandés, donde figura un sonido u-pa con tuba y piano y cuyas raíces provienen de la región centro de E.E.U.U.
El estilo tipo "conjunto" proviene del norte de México y Tecas y también se le conoce estilo
"Norteño". En los años 1980s and 1990s, muchas bandas estadounidenses comenzaron a combinar la polca con algunos estilos de rock surgiendo nuevos estilos como el punk polca y la polca alternativa, también conocida como "San Francisco style".
Existen también polcas Curaçaon, polcas peruanas y las Pampas argentinas, la polca tiene un ritmo muy rápido con un compás de 3/4. Los instrumentos que se utilizan son la guitarras acústica, la eléctrica, o el bajo acústico, el acordeón y en algunas ocasiones se complementa con percusiones. La letra siempre alaba a algún guerrero gaucho del pasado y habla acerca de la vida de los campeiros. La polca se popularizó en el sur y suroeste de Brasil, donde se mezcló con otros géneros africanos dando como resultado el choro.
La polca se popularizó en Irlanda e incluso inmigró a países nórdicos como Dinamarca, (galopp, hopsa), Estonia (polka), Finlandia (pariisipolkka, polkka), Islandia, Noruega (galopp, hamborgar, hopsa/hopsar, parisarpolka, polka, polkett, skotsk) y Suecia (polka). Aunque los tiempos no son tan fuertemente marcados,. la polca se considera como una gran tradición en estos países. Muchas piezas musicales se tocan con un instrumento como líder, como el acordeón, la nyckelharpa y el "hardingfele" (especies de violín).
En la música clásica, Bedřich Smetana incorporó la polca en su ópera "Prodaná nevěsta" en el primer acto. Aunque la polca surgió en Bohemia, la mayor parte de ellas fue compuesta en Viena, capital del imperio austro-húngaro. La familia Strauss compuso algunas polcas consideradas como parte de su "lado obscuro". Sin embargo, la polca se convirtió parte de la inspiración de Johann II y Josef Strauss cuando escribieron para instrumentos de cuerda con pizzicato que resultó en "pizzicato polca". Más tarde, Johann II escribió una 'Nueva pizzicato polca', opus 449, seleccionada para su opereta 'Fürstin Ninetta'. Otros compositores que escribieron usando este estilo fueron Weinberger, Dmitri Shostakovich e Igor Stravinsky.
La palabra viene del checo půlka que significa pequeña mitad, lo que se refiere a los medios pasos cortos que se dan en la dance. También se presume que proviene de la palabra checa para referirse a una polaca (una mujer de Polonia). Este posible origen lleva a un malentendido al pensar que la danza proviene de Polonia cuando en realidad no es así. A la vez, puede pensarse que proviene del sueco "polska" que es una danza en compás de 3/4 de origen polaco. Las polcas casi siempre llevan un compás de 2/4.
Las primeras señas de que la polca surgió datan del 1800 en Europa Central y se le atribuyen a una chica llamada Anna Slezakova de Bohemia que utilizó la letra de una canción tradicional (El tío Nimra compró una casa blanca) para bailarla. La llamó "Madera" que significa "rápido o veloz".
Para 1835, esta danza se esparció a los salones de baile de Praga y se le llamó "Pulka" por su veloz ritmo. De ahí llegó a Viena para 1839 y más tardé arribó a París a través de un profesor de danza checo llamado Raab. Al parecer se le recibió muy bien que se convirtió en una locura esparciéndose por toda Europa e incluso llegó a los Estados Unidos en menos de una década. Fue hasta la década de los 20 que el jazz y otros estilos desplazaron a la polca. Sin embargo, después de la segunda guerra mundial, su popularidad resurgió en Estados Unidos cuando muchos refugiados polacos se mudaron a este país haciendo de la polca una tradición que se practica cada semana en muchos sitios en Europa y Estados Unidos.
Existen muchos estilos de polca en la actualidad. El primer tipo es la polca al estilo polaco en Estados Unidos que tiene sus raíces en Chicago. En los sub-estilos se encuentran el "Chicago Honky" (que utiliza un clarinete y una trompeta) y el "Chicago Push" que utiliza un acordeón, cornetines, un Chemnitzer, un bajo o una guitarra, percusiones, y casi siempre dos trompetas.
La polca eslovena es rápida y utiliza el acordeón con teclado, el acordeón cromático, y/o el acordeón de caja. Se asocia con la ciudad de Cleveland, Ohio.
Después está la polca al estilo holandés, donde figura un sonido u-pa con tuba y piano y cuyas raíces provienen de la región centro de E.E.U.U.
El estilo tipo "conjunto" proviene del norte de México y Tecas y también se le conoce estilo
"Norteño". En los años 1980s and 1990s, muchas bandas estadounidenses comenzaron a combinar la polca con algunos estilos de rock surgiendo nuevos estilos como el punk polca y la polca alternativa, también conocida como "San Francisco style".
Existen también polcas Curaçaon, polcas peruanas y las Pampas argentinas, la polca tiene un ritmo muy rápido con un compás de 3/4. Los instrumentos que se utilizan son la guitarras acústica, la eléctrica, o el bajo acústico, el acordeón y en algunas ocasiones se complementa con percusiones. La letra siempre alaba a algún guerrero gaucho del pasado y habla acerca de la vida de los campeiros. La polca se popularizó en el sur y suroeste de Brasil, donde se mezcló con otros géneros africanos dando como resultado el choro.
La polca se popularizó en Irlanda e incluso inmigró a países nórdicos como Dinamarca, (galopp, hopsa), Estonia (polka), Finlandia (pariisipolkka, polkka), Islandia, Noruega (galopp, hamborgar, hopsa/hopsar, parisarpolka, polka, polkett, skotsk) y Suecia (polka). Aunque los tiempos no son tan fuertemente marcados,. la polca se considera como una gran tradición en estos países. Muchas piezas musicales se tocan con un instrumento como líder, como el acordeón, la nyckelharpa y el "hardingfele" (especies de violín).
En la música clásica, Bedřich Smetana incorporó la polca en su ópera "Prodaná nevěsta" en el primer acto. Aunque la polca surgió en Bohemia, la mayor parte de ellas fue compuesta en Viena, capital del imperio austro-húngaro. La familia Strauss compuso algunas polcas consideradas como parte de su "lado obscuro". Sin embargo, la polca se convirtió parte de la inspiración de Johann II y Josef Strauss cuando escribieron para instrumentos de cuerda con pizzicato que resultó en "pizzicato polca". Más tarde, Johann II escribió una 'Nueva pizzicato polca', opus 449, seleccionada para su opereta 'Fürstin Ninetta'. Otros compositores que escribieron usando este estilo fueron Weinberger, Dmitri Shostakovich e Igor Stravinsky.
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