Respuestas
Respuesta:
El Sol es la fuente de vida en la Tierra. Los tres motivos principales que justifican la importancia del Sol son los siguientes:
¿Cuál es la importancia del Sol?
Proporciona calor a la tierra. El Sol calienta la Tierra, por lo que es la temperatura adecuada para que vivan los seres vivos en él.
Proporciona luz. La luz ayuda a proporcionar energía a la Tierra, a través de la energía electromagnética. También ayuda a los animales a ver de día y de noche (a través de la luna). Esta luz también ayuda a las plantas a crecer gracias a la fotosíntesis. Las plantas son vitales para la vida humana.
La gravedad del Sol ayuda a mantener los planetas en una órbita estable alrededor del Sol. Sin ella, los planetas no girarían y describirían una trayectoria rectilínea.
El Sol es el responsable de forma directa o indirecta de la gran mayoría de las fuentes de energía del Planeta. Además de tener una importancia directa en la energía solar fotovoltaica y la energía solar térmica, tiene influencia en otras energías renovables como la energía eólica.
En el caso de la energía eólicael sol és el responsable de calentar grandes cantidades de masa que al cambiar de densidad se mueven generando un espacio que va a ocupar otra masa de aire frío. Este movimiento de masas es el viento.