La ciencia y la tecnología son disciplinas separadas, con numerosos puntos de
semejanza y también numerosas
Respuestas
Respuesta:
En el mundo contemporáneo es común referirse a la ciencia y la tecnología como casi sinónimos, dado que la relación entre ambas es sumamente estrecha y que su efecto combinado nos ha permitido modificar el mundo a nuestro antojo, sobre todo a partir de la llamada Revolución Tecnológica de finales del siglo XX.
Sin embargo, se trata de disciplinas separadas, con numerosos puntos de semejanza y también numerosas diferencias, que tienen que ver con su enfoque, sus objetivos y sus procedimientos.
La ciencia, por su cuenta, es un sistema ordenado de conocimientos y saberes que utiliza el método de la observación, la experimentación y la reproducción controlada para entender las leyes que gobiernan la realidad circundante.
Si bien la ciencia data de tiempos antiguos, empieza a denominarse como tal y a tener un lugar central en el pensamiento de la humanidad a finales del Medioevo europeo, cuando el orden religioso y teológico, cuya expresión máxima era la fe, cede lugar al orden de lo racional y de la duda.
La tecnología, en cambio, es un conjunto de conocimientos técnicos, es decir, de procedimientos o protocolos que permiten obtener un resultado determinado a partir de un conjunto de premisas y experiencias. Estos conocimientos técnicos se hallan ordenados científicamente en función de crear y diseñar objetos, herramientas y servicios que le facilitan la vida al hombre.
“Tecnología” es un término reciente, que proviene de la unión de técnica (téchnë: arte, procedimiento, oficio) y saber (logía: estudio, saber), ya que nace a raíz del pensamiento científico del hombre, aplicado a la resolución de problemáticas concretas o la satisfacción de deseos específicos.
Respuesta:
no se
Explicación:
menos se