texto: <br />Las disputas con hombres que se obstinan en mantener sus principios a toda costa son muy molestas, pero son<br />aún más aquellas que se tienen con individuos enteramente insinceros que en realidad no creen en las opiniones<br />que están defendiendo, y que se enzarzan en la controversia por afectación, por espíritu de contradicción y por<br />deseo de dar muestras de poseer una agudeza y un ingenio superiores a los del resto de la humanidad…<br />Quienes han negado la realidad de las distinciones morales podrían ser clasificados entre los disputantes insinceros.<br />No es concebible que criatura humana alguna pueda creer seriamente que todos los caracteres y todas las acciones<br />merecen por igual la aprobación y el respeto de todos. La diferencia que la naturaleza ha establecido entre un hombre<br />y otro es tan vasta y puede acentuarse hasta tal punto por virtud de la educación, el ejemplo y el hábito, que cuando<br />se presentan ante nuestra consideración dos casos extremos enteramente opuestos, no hay escepticismo, por muy<br />radical que sea, que se atreva a negar absolutamente toda distinción entre ellos. Por muy grande que sea la falta de<br />sensibilidad de un individuo, con frecuencia tendrá este hombre que ser tocado por las imágenes de lo Justo y de lo Injusto;<br />y por muy obstinados que sean sus prejuicios, tendrá por fuerza que observar que sus prójimos también son<br />susceptibles de experimentar impresiones parecidas. Por lo tanto, el único modo de convencer a un antagonista de<br />esta clase será dejarlo solo. Pues cuando vea que nadie está dispuesto a seguir discutiendo con él, lo más probable<br />es que, de puro aburrimiento, decida por sí mismo ponerse del lado del sentido común y de la razón (Sección 1, §1,<br />31-32).<br /><br />Del segundo párrafo del texto, se puede inferir correctamente que<br />A. los antagonistas insinceros prefieren no discutir sobre asuntos morales.<br />B. la mayoría de los hombres distingue entre lo justo y lo injusto.<br />C. es inconcebible que los seres humanos hagan distinciones morales.<br />D. la educación y el hábito pueden borrar diferencias naturales entre los hombres
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la c
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