Respuestas
Respuesta:
Algunos fisiólogos utilizan el término adaptación para describir los cambios compensatorios que ocurren a corto plazo en respuesta a disturbios ambientales. Estos cambios son el resultado de la plasticidad fenotípica. Sin embargo, esto no es adaptación y los términos aclimatación y aclimatización son más correctos.
Adaptación como patrón: Cualquier carácter, morfológico, fisiológico, de conducta, o de desarrollo que incrementa la supervivencia o el éxito reproductivo de un organismo. Por ejemplo, se considera que la presencia de hemoglobina es una adaptación que permite el transporte de mayor cantidad de oxígeno en la sangre.
obtener aire, agua, comida y nutrientes.
hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.
defenderse de sus enemigos naturales y predadores.
reproducirse
responder a los cambios en su entorno
Explicación:
solo me acuerdo de esos dos, voy a buscar un libro que tengo y te ayuda, ¿va?
Respuesta:
Adaptación y aclimatación
La adaptación puede ocurrir tanto a lo largo de un tiempo geológico como durante el transcurso de la vida de un individuo o grupo. Una de las formas más comunes de adaptación física es la aclimatación, proceso que hace posible que los organismos existan en un nuevo entorno. Si bien la aclimatación es un tipo de adaptación, en la cual el individuo se adapta al clima en que habita y así podrá realizar sus actividades con normalidad.
adaptaciones estructurales son partes especiales del cuerpo de un organismo que le ayuda a sobrevivir en su hábitat natural. Ejemplos de adaptaciones estructurales son el color de la piel, el pelo, las plumas, etc. Las adaptaciones del comportamiento son las formas en las que un organismo en particular se comporta para sobrevivir en su hábitat natural. Aquellos organismos que no son capaces de adaptarse a las condiciones de su medio ambiente o bien migran hacia otras regiones o se reducen en número hasta su extinción.
Maladaptación
Es posible que una adaptación biológica no sea la más conveniente o se vuelva inadecuada ante cambios bruscos en el medio ambiente. En otras palabras, con el tiempo, un proceso de adaptación por selección natural puede resultar en estructuras anatómicas desfavorables. Este caso se conoce como maladaptación y se aplica tanto a seres humanos como a los demás animales en disciplinas como la biología y la psicología (donde se aplica a comportamientos y otros mecanismos de sobrevivencia adquiridos), entre otras.