Respuestas
Explicación paso a paso:
Magia y matemáticas han ido de la mano desde hace mucho tiempo. No en vano, un mago es una persona que muestra un hecho sorprendente, inexplicable ante nosotros y un matemático es aquella persona que trata de explicar los hechos misteriosos que en muchas ocasiones pueden parecer mágicos.
Los juegos matemáticos fascinan a mucha gente y permiten atraer la atención de los alumnos.
Se sale de la rutina habitual.
Fomenta un espíritu crítico e imaginativo ya que para encontrar la solución se requiere un proceso de discusión y de planteamiento de ideas originales.
Produce un proceso de discriminación de soluciones que forma parte de las habilidades matemáticas a desarrollar entre nuestros alumnos.
Podemos plantear propiedades matemáticos como enigmas a resolver y que los alumnos traten de encontrar el secreto por sí mismos. Esto daría pie a profundizar en las leyes o propiedades matemáticas.
Los trucos de magia matemática se fundamentan en aplicaciones muy simples: cálculos aritméticos sencillos, combinatoria y probabilidad básicas y en general en herramientas al alcance de alumnos de últimos cursos de primaria o secundaria.