Escriba un relato de terror con la extensión de media carilla sobre el tema “La Laguna encantada”
Respuestas
Respuesta:
Villapinzón es un pueblito tradicional de los que abundan en Colombia. La plaza es uno de los sitios importantes, punto de encuentro de la gente de la región y, obviamente, de las cuatro instituciones más relevantes del pueblo: la Alcaldía, la Iglesia, la Estación de Policía y el banco.
Sin embargo, un recorrido de hora y media desde el centro de la población conduce a otro sitio, también relevante, pero misterioso y bello: la Laguna del Valle, uno de los sitios turísticos más conocidos de la región.
Allí, Vidal González quien ejerce desde hace ocho años la labor de guardabosque del pueblo recuerda que su infancia transcurrió con las historias que le contaba su papá. "El me hablaba acerca de los encantos que tenía la laguna; historias que, en ese momento, más que un cuento para niños parecían narraciones de terror que espantaban a todo el pueblo", comenta Vidal.
"De hecho agrega , en los años cincuenta la gente veía en ese sitio venados de oro, parejas tomando el sol con vestidos de gala. Incluso, en varias ocasiones la laguna rugió haciéndose sentir hasta en 5 kilómetros a la redonda produciendo un fuerte olor a azufre y generando una erupción parecida a la de un volcán. A raíz de esto, muchos habitantes de Villapinzón decidieron echarle sal para cortar cualquier tipo de maleficio que la laguna pudiera transmitir".
Ritual para salvar la laguna.
En 1995, la Fundación Verde Vivo, que cuida el medio ambiente, llevó a la Laguna a un indígena arhuaco quien viajó desde la Sierra Nevada de Santa Marta para realizar un ritual cuyo fin era regenerar la laguna y terminar con las extrañas manifestaciones.
El indígena, como parte de su ritual, bendijo a diez niños y diez niñas del pueblo y enterró junto a una mata de romero un conjuro que ayudaría a terminar con las malas energías que, según él, estaban produciendo los encantos. No se sabe con certeza qué fue lo que se enterró cuenta Vidal , sin embargo, la laguna se ha regenerado. Ya se ve verde y más alegre que antes .
Desde ese entonces se le ha tratado de dar más vida a través del programa de reforestación. Además, en conjunto con el colegio del pueblo y la Alcaldía, se cultivaron cien mojarras que según Vidal , fueron las únicas que hicieron que la gente se olvidara de los encantos y se apareciera con sus chinchorros.
Hasta acabaron con las mojarras; de hecho, ya solo quedan cinco que espera se reproduzcan.
Aunque en octubre pasado la laguna hizo ruidos extraños y desató el olor a azufre, Vidal continúa desempeñando con mucho amor su labor: mantener las cercas, cuidar que los que acampan no echen basuras y procurar que el ganado de los vecinos no la deterioren. Así, Villa Pinzón tendrá leyenda para rato.
VIDAL GONZALEZ no ha vuelto a escuchar los rugidos de la Laguna del Valle, los mismos que sus habitantes dicen escuchar desde hace 50 años.
Explicación:
solo resumelo
xd
gracias por los puntos