Respuestas
Respuesta:
Valores religiosos más importantes
Amor
El amor es un valor que transmite a través de acciones y sentimientos desinteresados hacia alguien.
Es un valor que crea vínculos y lazos emocionales importantes. Amar a la familia, a los amigos, los animales, entre otros. También implica el cuidado y cultivo por el amor propio.
Vea también Amor.
Caridad
La caridad es una virtud muy importante, se refiere a amar a Dios sobre cualquier cosa. Es un valor que invita a hacer el bien y ser fraternal. Es un valor que genera paz, misericordia, amor, y generosidad. Las personas caritativas prestan su apoyo cada vez que alguien necesita ayuda para superar alguna dificultad o problema.
Misericordia
La misericordia se refiere a la disposición que tienen las personas para compadecerse de la situación de otro ante el sufrimiento o la pena. Las personas misericordiosas son las que prestan ayuda e invitan a la reconciliación y al perdón.
Vea también Misericordia.
Obediencia
Se refiere a la capacidad y actitud que cada individuo posee para acatar con respeto y responsabilidad la voluntad de otras personas que, por lo general, poseen el mando o control sobre algo.
Por ejemplo, obedecer a los padres cuando toman una decisión con respecto a un tema familiar.
Compasión
La compasión es la capacidad que tienen las personas para conectarse con lo que el otro individuo está experimentando. Es el impulso de actuar y prestar ayuda ante las necesidades de los demás.
Bondad
Es la actitud de responder y actuar haciendo el bien. Las personas bondadosas procuran alcanzar el bienestar para el prójimo a través de buenas acciones a fin de aliviar dolores, tristezas o penas. Los bondadosos ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.
Explicación:
Respuesta:
Los valores religiosos son todos aquellos valores como:
-El amor: Es un valor que crea vínculos y lazos emocionales importantes.
-La caridad: La caridad exige la práctica del bien; es desinteresada y generosa, y proporciona al espíritu los sentimientos de gozo, paz y misericordia.
-La santidad: la santidad como una capacidad divina del hombre, que lo vuelve capaz de apartarse del pecado y de seguir el camino de la virtud.
-El amor al prójimo : se deriva necesariamente del amor de Dios, y no puede haber verdadero amor de Dios sin el prójimo
-La obediencia: es ese valor que nos lleva a escuchar con atención y a cumplir con responsabilidad todas aquellas indicaciones u órdenes que puedan darnos
-La misericordia: es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones
Explicación: