Respuestas
Respuesta:
Cuando se comenzó a poblar el mundo, los grupos de personas tuvieron que buscar su propio alimento y protegerse de las fuerzas de la naturaleza, como la lluvia, el frío y los animales salvajes. Para satisfacer sus necesidades, tenían que ir de un lugar a otro en busca de todo aquello que les permitiera sobrevivir como el agua, las frutas, las hierbas, y algunos animales.
Con el tiempo, se formaron las primeras comunidades humanas en las que se establecieron formas de organización y distribución de las actividades, que les permitieron sobrevivir.
Después aprendieron a cultivar, descubrieron el fuego y lo utilizaron; buscaron las mejores tierras cerca de los ríos que les proporcionaron agua para vivir y satisfacer sus requerimientos. Así, se establecieron en un solo sitio. Para realizar todas estas actividades necesitaron reunirse y ponerse de acuerdo.
En la historia de la humanidad han existido desacuerdos en las formas de organización y dificultades en la convivencia diaria, es decir, conflictos. Éstos surgen cuando no hay acuerdo entre las personas, grupos, comunidades o países, ya que tienen diferentes ideas, intereses, necesidades y valores. Algunas situaciones que pueden llevar al conflicto son, por ejemplo, ¿cómo se definen los límites y usos de la tierra?, ¿quién tendrá la representación y autoridad del grupo?, ¿cómo se distribuirán y disfrutarán los bienes para todos?
Algunos grupos humanos en lugar de resolver los desacuerdos por la vía pacífica resuelven sus conflictos a través de las guerras o la ocupación de territorios.