Respuestas
Respuesta:
los gusanos obtienen energía. Los gusanos parásitos o helmintos infectan a una cuarta parte de la población mundial. Ocho de las veinte enfermedades categorizadas por la OMS como desatendidas son causadas por helmintos, y los que provocan infecciones en el ganado y cultivos constituyen un importante problema económico para los países en desarrollo.
Para estos parásitos no hay vacunas disponibles, al tiempo que los antihelmínticos en uso no son eficaces para el ganado. Buscamos identificar los “punto de quiebre” del metabolismo de estos parásitos, de modo de imposibilitarles obtener energía.: en concreto, estamos estudiando el metabolismo que estos organismos usan en condiciones de hipoxia, como las encontradas en el tracto gastrointestinal de sus hospederos mamíferos. Además, establecimos ensayos de motilidad de organismo entero con el fin descubrir nuevos antihelmínticos que paralicen gusanos.
Nuestro laboratorio también investiga en biología del selenio, un micronutriente esencial para la mayoría de los organismos, incluyendo los mamíferos.