Respuestas
Respuesta:
se originó de forma natural :3
Explicación:
La Tierra está formada por una serie de capas. La superficie sólida que pisamos y la que está en el fondo de los océanos son sólo una delgada capa exterior. Bajo ella, las capas inferiores no son totalmente sólidas, sino viscosas e incluso líquidas en algunas zonas. Podemos decir, por tanto, que la corteza terrestre es una capa sólida que está flotando sobre materiales fundidos por las altas temperaturas que hay en el interior de la Tierra.
Fíjate en la imagen de las capas de la Tierra. La corteza es la capa exterior rugosa en la que podemos encontrar las distintas formas de relieve. Por debajo de ella, el manto superior, el manto inferior y el núcleo externo son capas viscosas de materiales fundidos por el calor.
Pero la corteza terrestre no es una capa uniforme. Está formada por distintas placas que se unen como si fueran piezas de un puzzle. En las zonas donde estas placas se juntan quedan resquicios por los que de vez en cuando salen a la superficie los materiales fundidos del interior de la Tierra.
Seguro que alguna vez has visto imágenes de un volcán, pues ese material incandescente que sale, llamado magma, es sobre el que están flotando las distintas placas de la corteza terrestre. Y como cualquier cosa que flota muy pegada a otra, las placas a veces pueden chocar, provocando otro fenómeno que sin duda conoces: terremotos.
Fíjate en el mapa de las placas de la corteza terrestre. España está situada en la Placa Eurasiática, justo en la zona en que se junta con la Placa Africana. ¿La encuentras? Estas zonas son precisamente las que corren más riesgo de sufrir terremotos, porque el choque entre las placas se nota con más fuerza en las zonas en que se juntan.