La vacunación es la única manera de reducir las formas graves de la COVID-19 una
enfermedad altamente contagiosa.​

Respuestas

Respuesta dada por: karitooviedovargas
1

Respuesta:

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad médica ha estado trabajando para poner a disposición las vacunas contra el COVID-19 lo antes posible. Aunque este plazo acelerado es histórico, la seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta. Se han establecido estrictas protecciones para ayudar a garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras. Las vacunas contra el COVID-19 han pasado por un proceso de pruebas riguroso y de múltiples pasos, que incluye grandes ensayos clínicos que implican a decenas de miles de personas.

Tres vacunas contra el COVID-19 han recibido la autorización de uso de emergencia de la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) de los EE. UU. Esto significa que la FDA ha revisado cuidadosamente todos los datos de seguridad de los ensayos clínicos y ha autorizado su uso de emergencia porque se cree que los beneficios esperados superan con creces los riesgos potenciales. La FDA continúa supervisando la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para garantizar la identificación de cualquier posible efecto secundario a largo plazo, así como los efectos secundarios poco frecuentes.

¿Le dolerá la vacuna? ¿Me pondrá muy enfermo?

Se ha demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces en la población general. No hay inquietudes de seguridad específicos asociados con el uso de vacunas contra el COVID-19 en pacientes que se someten a atención oncológica.

Los efectos secundarios frecuentes de la vacuna contra el COVID-19 incluyen dolor en el brazo donde se administró la vacuna, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escalofríos y fiebre. Los efectos secundarios tienden a producirse en un plazo de 2 a 3 días después de la vacuna y pueden ser más evidentes con la segunda dosis. A menudo desaparecen en una semana, normalmente en unos días. Los efectos secundarios son más frecuentes en las personas menores de 55 años. Estos efectos secundarios, por lo general son señal de que su sistema inmunitario está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer, desarrollando y acumulando protección para la enfermedad.

Una pequeña cantidad de personas ha desarrollado una reacción alérgica a los ingredientes de las vacunas, por lo que es importante que hable con su proveedor de atención médica si alguna vez ha tenido una reacción a una vacuna o medicamento anterior.

Algunas personas han reportado hinchazón temporal de los ganglios linfáticos en la axila o zona supraclavicular (por encima de la clavícula) en el lado en el que recibieron la inyección. Debido a que este posible efecto secundario puede confundirse con una señal de cáncer de mama, es mejor retrasar una mamografía hasta un mes después de recibir la vacuna contra el COVID-19.Explicación:

Preguntas similares