¿Por qué sí o por qué no? Identificar situaciones reales de tradiciones que atenten contra el cuidado del ambiente o los derechos de los animales

Respuestas

Respuesta dada por: santostomasreyes2020
0

RESPUESTA: descarga braylin

Respuesta dada por: Elianavc
0

Tradiciones que atentan contra el cuidado del ambiente o los derechos de los animales:

Animales:

El toro júbilo

Cataluña (Comunidad autónoma de España) prohibió las corridas de toros en 2010, pero sigue celebrando el Toro Júbilo, una fiesta que se desarrolla del 13 al 15 de noviembre de cada año en las calles de Medinaceli, en Soria. Se trata de una tradición del siglo XVI en la que el toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle en los cuernos unos objetos metálicos con material inflamable para que arda como una antorcha durante horas. El animal sufre quemaduras en su cara, en sus ojos, en su lomo y cuando los cuernos se calientan también producen un gran dolor. Como el fuego causa pavor a la mayoría de animales, el toro trata de apagar las llamas pero el líquido inflamable lo impide. Los defensores de esta fiesta dicen que animal está cubierto con una crema de barro para que no sufra quemaduras y que ya no se mata al toro tras el encierro nocturno que realiza con sus cuernos envueltos en llamas. Este tipo de celebraciones también son muy populares en la comunidad valenciana, donde más de 140 municipios las incluyen en sus festejos.

El giro del perro

Cada 6 de marzo en el pueblo de Brodilovo, cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, se celebra una fiesta conocida como ‘El giro del perro’ (Trichane Na Kuche). Allí atan a varios perros con cuerdas que cuelgan sobre el río helado y los hacen girar. Días previos al festejo dan de comer a estos perros una gran cantidad de alimento y les taponan el ano. Cuando llega el momento del ritual, le quitan el tapón y les enrollan una cuerda alrededor de su estómago. Luego el animal comienza a girar violentamente sin poder detenerse hasta evacuar todas sus heces mientras la cuerda se desenrolla. Quienes participan de la tradición aseguran que a mayor cantidad de excrementos, mejores serán las cosechas ese año en el pueblo, y además ayuda “a prevenir la rabia” y “alejar a los malos espíritus”. También dicen que los perros no sufren ni resultan muertos. Aquellos que buscan que se prohíba esta tradición argumentan que los animales caen desorientados y asustados al agua, por lo que muchos se ahogan y otros toman una gran cantidad de agua sucia que afecta sus pulmones. Además, las heridas que deja la presión de la cuerda en el cuerpo del animal produce efectos negativos en sus órganos internos. El ritual había sido prohibido en 2006 cuando Bulgaria entró a formar parte de la Unión Europea. Pero en algunos lugares los alcaldes han autorizado esta fiesta para atraer a turistas y reactivar la economía de su zona.

Ambientales:

Grindadrap, islas Feroe

¿Te imaginas que el mar donde te bañas todos los veranos se tiñese de sangre? Esto es lo que ocurre en las Feroe, un archipiélago de 18 islas en el Atlántico norte. Sus habitantes tienen una tradición macabra que consiste en asesinar a seis especies de cetáceos (sobre todo ballenas y delfines). Esta práctica se remonta al siglo XVI y es considerada la principal festividad de la zona.

Noruz, la liberación de la carpa, Irán

Cuando terminan los festejos de año nuevo en Irán, y para alejar la mala suerte, los iraníes liberan en ríos y lagos carpas doradas. Esta especie está considerada como invasora, ya que modifica los ecosistemas y daña seriamente a otras especies. Por ello, muchas organizaciones han pedido poner fin a esta tradición.


Elianavc: hice 2 de cada uno
Preguntas similares