Respuestas
Explicación bueno sería Que Dios tiene a la familia en su corazón por que nos quiere acompaña protege y nosotros lo debemos amarlo y tener fe por qué el siempre estará con nosotros
Respuesta:
Respuesta:Realmente el concepto familia en muchos hogares se ha perdido, dicen los sociólogos que la familia es la base de la sociedad, que la familia es un contrato entre dos personas de vivir juntos. Pero déjame decirte que la familia no es un concepto barato, los contratos muchas veces no se cumplen, el formar familias no es por compromiso, no es una carga (La regué me tengo que casar), mucho menos una obligación, la verdadera familia es una relación entre dos personas que por amor el uno al otro deciden unir sus vidas, la familia es una forma de vida entre dos seres que se aman, y en la medida que se dan el uno al otro es como la familia será un pilar y base fundamental para la sociedad, pero no un concepto sociológico, sino porque la familia nació en el corazón de Dios.
Cuando Dios creo a Adán y dijo: no es bueno que el hombre este solo:
Génesis 2:18 Luego Dios dijo: No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude. Aquí hay algo muy importante Dios expresa claramente que la mujer será para el varón una compañera y ayuda, no una esclava mucho menos un sparring para practicar box, el hombre debe amar, respetar, proveer y proteger a su compañera en el camino del matrimonio.
Génesis 2:24 Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer para formar un solo cuerpo. Cuando el hombre (no un niño, no un adolecente inmaduro) toma por compañera a una mujer es para toda la vida, empieza una nueva relación, ya él no depende de mami y papi, no ahora depende de él tener de una relación responsable con su compañera, con la cual procrearan hijos.
El valor que tenga tu familia se verá influido por el tiempo, compromiso y el amor que tú le dediques a ella, la familia es una relación entre dos que se unen por amor, que están conscientes de la responsabilidad ante Dios sobre todas las cosas y ante la sociedad.
El orden de prioridades de la familia tiene que ser el siguiente:
Primero: Dios, sobre todas las cosas Deuteronomio 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. Aquí vemos una ordenanza de Dios de tener que amarle a el sobre todas las cosas, pone primero el corazón porque es el lugar que el escogió para morar y es allí de donde vienen las emociones e intenciones del hombre, luego puso el alma porque es la parte humana, carnal que se resiste a amar y respetar a Dios, pero es el poder de Dios el que la cambia y la trasforma, con todas tus fuerzas para que dependas de él fortaleciéndote siempre.
Explicación:
https://brainly.lat/tarea/12014977
https://brainly.lat/tarea/18751640
brainly.lat/tarea/12014977