Respuestas
Respuesta:
Bernarda Alba: “Se trata de una mujer mayor, bajita y que, a pesar de su avanzada edad, cree que está perfectamente y que no necesita la ayuda de nadie para tomar sus propias decisiones. Por eso, la podríamos considerar una mujer mandona pero, sobre todo, opresora.”
María Josefa: María Josefa Carmela de Borbón (Gaeta; 6 de julio de 1744 – Madrid; 8 de diciembre de 1801) fue princesa de Nápoles y Sicilia por nacimiento. Nacida en el Reino de Nápoles, llegó a España con su familia en octubre de 1759, a la edad de quince años.
Adela: Adela, fue hija de Bernarda Alba, fue la más joven y hermosa, y es ella quien se rebeló contra la crueldad de su madre. Adela, fue enseñada por las criadas de su casa, “nunca había tenido novio”. Ella tuvo una vida muy corta. Cuando tenía 20 años, se enamora de Pepe el Romano, el novio de Angustias, su hermana mayor.
La Poncia: Poncia es una criada de 60 años, la criada de Bernarda Alba, y tiene una crudeza para hablar extraordinaria. Ella sabe todo lo que ocurre en la casa y sabe de los amores de Adela con Pepe el Romano. Está harta de Bernarda, y cuando sus hijos ya no trabajen para ella, le dejará las cosas bien claras.