Respuestas
Respuesta:Para medir la temperatura de una manera más exacta se utiliza un termómetro. Un termómetro es el instrumento que se usa para medir la temperatura del aire. Los termómetros más comunes son tubos de vidrio huecos. En la parte inferior del tubo se encuentra la ampolleta que contiene un líquido como alcohol o mercurio. Cuando el calor aumenta, el líquido dentro de la ampolleta se expande y sube por el tubo. Una disminución en el calor hace que el líquido se contraiga y baje. El tubo está marcado con una escala para medir de manera exacta la energía del calor. 1. Termómetro de vidrio o de líquidos
El termómetro de vidrio, también conocido como termómetro de líquidos, es el tipo de termómetro más conocido y prototípico. También es llamado termómetro manual o de mercurio, dado que, tradicionalmente, iba relleno de este metal líquido y no requiere de baterías para funcionar. Eventualmente, el mercurio fue sustituido por otras sustancias, dado que este elemento es tóxico.
2. Pirómetros o termómetros sin contacto El pirómetro, o termómetro sin contacto, es un tipo de termómetro que trabaja sin que sea necesario tocar el objeto cuya temperatura se quiere medir, midiendo la temperatura mediante infrarrojos.
3. Termómetros con lámina bimetálica Los termómetros con lámina bimetálica miden la temperatura por medio de un mecanismo que contiene dos tipos diferentes de metal, los cuales, en función de cómo se contraigan o se dilaten, ayudarán a indicar la temperatura del objeto al que se le está tomando la temperatura.
4. Termómetros de gas Los termómetros de gas son unos instrumentos poco usados en el ámbito doméstico, pero sí en el industrial. Contienen en su interior un gas, usualmente nitrógeno, con el cual es posible medir la precisión y fiabilidad de otros instrumentos termicos.
5. Termómetros de resistencia En el siglo XIX se descubrió que la resistencia eléctrica de un objeto variaba en función de la temperatura del mismo. Es por esto que, en 1871, Wilhelm Siemens hizo la propuesta de utilizar platino para medir la temperatura. Más tarde, entrados en el siglo XX, se inventaría el termómetro de resistencia, que usaría, en esencia, el mismo mecanismo propuesto por Siemens.
6. Par térmico o termopar
Se parecen a los termómetros de resistencia, dado que miden la temperatura a partir de una resistencia eléctrica que produce voltaje, el cual varía en función de la temperatura del objeto medido.
7. Termómetros digitales
Los termómetros digitales son termómetros muy parecidos a los de vidrio, dado que se usan como un sustituto electrónico de los mismos. Llevan bastante tiempo arrebatándole la popularidad a los más clásicos, y tienen sus ventajas y sus inconvenientes en comparación con los de vidrio.
Termómetro de vidrio o de líquidos. ...
Pirómetros o termómetros sin contacto. ...
Termómetros con lámina bimetálica. ...
Termómetros de gas. ...
Termómetros de resistencia. ...
Par térmico o termopar. ...
Termómetros digitales.