Respuestas
Respuesta:
Espero Te sirva
Explicación:
Primera Ley de la Termodinámica
La primera Ley de la Termodinámica es un enunciado de la conservación de energía; aunque puede cambiar de una forma a otra, la energía no puede ser creada o destruida. A partir de la primera ley, el principio llamado la Ley de Hess surge. La ley de Hess establece que el calor absorbido o tomado de una reacción determinada debe ser siempre constante e independiente de la manera en que la reacción se lleva a cabo. A pesar de que algunas reacciones intermediarias pueden ser endotérmicas y otras pueden ser exotérmicas, el calor total intercambiado es equivalente al calor intercambiado producido directamente por el proceso. Este principio es la base de la calorimetría, un instrumento utilizado para determinar la cantidad de calor en una reacción química. Dado que toda energía entrante al cuerpo humano se debe a alimentos y en última instancia, oxidada, el total de calor producido deberá ser estimado por medio de la medición de calor producido por la oxidación de la comida en un calorímetro. El calor es expresado en kilocalorías, unidad común de energía, usualmente expresada en la información nutrimental de los alimentos. .
La Segunda Ley de la Termodinámica establece principalmente de si es posible o no llevar a cabo un determinado proceso. La Segunda Ley establece que ningún proceso de la naturaleza puede ocurrir a menos de que sea acompañado de un incremento de la entropía en el universo.6 Propuesto de otra manera, un sistema aislado tenderá siempre al desorden. Se suele confundir, de manera errónea, a los organismos vivos como desafiantes a la Segunda Ley por su capacidad de incrementar su nivel de organización. Como corrección a esta mala interpretación, hay que describir y apegarse a la definición de sistema y límite. Un organismo vivo es un sistema abierto, capaz de intercambiar tanto materia como energía con su entorno. Por ejemplo, un ser humano que consume alimento, lo descompone en compuestos más simples, utilizados para formar células, tejidos, ligamentos, etc. Este proceso incrementa el orden dentro del cuerpo, y reduce su entropía. Sin embargo, los seres humanos conllevan una constante serie de procesos, tales como: 1) Transferir calor a la ropa y otros objetos que entran en contacto con él, 2) Generar convección, resultado de la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el medio ambiente, 3) Irradiar calor al espacio adyacente, 4) Consumir sustancias que contienen energía (i.e. alimento), y 5) Eliminar desperdicios (e.g., dióxido de carbono, agua, componentes presentes en el aliento, orina, heces, sudor, etc.) Tomando todos estos procesos en cuenta, el total de la entropía del sistema incrementa. Cuando la persona muere, ninguno de los procesos anteriormente mencionados se llevan a cabo, cualquier interrupción de los procesos 4 o 5 conducirían rápidamente a la morbilidad y/o mortalidad de la persona.
Quiero de decir
La Segunda Ley establece que ningún proceso de la naturaleza puede ocurrir a menos de que sea acompañado de un incremento de la entropía en el universo. Este proceso incrementa el orden dentro del cuerpo, y reduce su entropía