Respuestas
Respuesta:
El cáncer tiene efectos importantes en la sociedad de los Estados Unidos y de todo el mundo. Las estadísticas del cáncer describen lo que sucede en grupos grandes de personas y ofrecen un panorama cronológico de la carga de la enfermedad para la sociedad.
Las estadísticas nos dicen cuántas personas reciben un diagnóstico de cáncer y mueren por esta enfermedad cada año, cuántas personas tienen un diagnóstico de cáncer en la actualidad, la edad promedio en el momento del diagnóstico y el número de personas todavía vivas en un momento dado después del diagnóstico. También nos informan sobre las diferencias entre los grupos definidos por edad, sexo, raza o grupo étnico, ubicación geográfica y otras categorías.
Con las estadísticas del cáncer también se identifican tendencias. Estudiar las tasas de cáncer con el paso del tiempo permite seguir los cambios en el riesgo de presentar cáncer en general o cánceres específicos y de morir por estos.
Para obtener información sobre el pronóstico y las probabilidades de sobrevivir el cáncer, consulte la página El pronóstico del cáncer. El NCI también tiene una serie de resúmenes estadísticos en inglés para varios tipos comunes de cáncer.
Aunque las tendencias estadísticas no se aplican en forma directa a un paciente en particular, son esenciales para los gobiernos, las autoridades responsables de formular políticas, los profesionales de la salud y los investigadores porque ayudan a entender el efecto del cáncer en la población y a crear estrategias que respondan a los desafíos que el cáncer presenta para la sociedad en general. Las tendencias estadísticas también son importantes para medir el éxito de las iniciativas para controlar y tratar el cáncer
Explicación: